La diputada Érika Olivera (RN) se reunió con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, para solicitarle su apoyo impulsar un proyecto de ley para premiar a los deportistas que obtengan medallas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La intención de la exatleta es que los galardonados obtengan un departamento en la futura Villa Panamericana, que se ubicará en Cerrillos.

La parlamentaria puso como ejemplo el caso de Perú, que aprobó una normativa que permite entregarles una vivienda a los deportistas que obtengan una presea en los Panamericanos de Lima, que se disputarán entre el 26 de julio al 11 de agosto.

"Él está súper consciente de la importancia que tiene este proyecto para los deportistas que nos representan como país y creo que es un proyecto que va a tener bastante aceptación", expresó Olivera sobre la disposición del ministro Monckeberg. Y añadió: "Sabemos que es un tema que tiene que empujar el Ejecutivo, junto al ministro de Vivienda y a otras voluntades políticas también. Pero el ministro Monckeberg al menos se ve bien abierto a sea un proyecto presentado y discutido".

"Tenemos que dejar en claro que esto es un premio para los deportistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos 2023, a aquellos medallistas, ya sea en deportes convencionales o deportes paralímpicos. Lo que nos queda a nosotros es seguir empujando con fuerza esta idea, porque también necesitamos el apoyo del Presidente Piñera que es la principal autoridad que tiene esa fuerza para decir si es un proyecto admisible o no", añadió.

La legisladora también espera el apoyo del Mindep y de la Segpres. "Hacemos un llamado al Ministerio del Deporte y al ministro Gonzalo Blumel, que es una persona que en este caso también representa al Presidente de La República y a todos quienes tengan que unirse a esta causa", sentenció.