Manchester City se puso al día en la Premier League. El campeón inglés visitó a Tottenham Hotspur en el duelo postergado por la semifinal de la Copa FA y logró un triunfo que lo deja a las puertas de un nuevo título en el campeonato más famoso de Europa.
Solo a los 51 minutos Erling Haaland pudo abrir la cuenta para los dirigidos de Josep Guardiola. El atacante noruego recibió en la boca del arco un pase de Kevin de Bruyne para comenzar a devolver a su equipo al liderato.
En el final del tiempo reglamentario, Pedro Porro derribó en el área al belga Jérémy Doku, situación que determinó el penal para los Ciudadanos. El mismo que el atacante noruego se encargó de convertir en el 2-0.
Con este triunfo, el actual monarca sumó 88 puntos, dos más que Arsenal, ahora ambos equipos con la misma cantidad de encuentros. Si el equipo de Pep vence como local a West Ham United conseguirá el tetracampeonato en la Premier, su sexto título en las últimas siete temporadas.
Si los Ciudadanos empatan y los Gunners ganan a Everton, será el equipo de Londres el que levante la copa por diferencia de goles, el que sería su primer título de Premier después de exactos 20 años.