Erling Haaland salió un poco antes de la práctica del martes pasado con la selección de Noruega y se encendió la alerta. El atacante de Manchester City tiene una apretada agenda en este fin de temporada.

En ese sentido, cualquier problema físico supone un problema mayor para el campeón de la Liga Premier de Inglaterra, tanto en el torneo como en la Champions League, torneo en el que enfrenta a Real Madrid.

Sin embargo, la figura del elenco celeste, quien se prepara para amistoso ante República Checa y Eslovaquia, bajó el perfil a la supuesta baja por una nueva dolencia.

“Me siento bien, no es verdad que abandonara el entrenamiento, no sé quién escribió esto, estoy a punto para jugar”, explicó el atacante en la previa del duelo ante los checos.

Incluso, el goleador afirmó que el técnico del City está completamente al tanto de su situación: “lo único que me dijo Guardiola fue: ‘Si no estás sano cuando vuelvas, yo mismo te iré a buscar’”.

Calendario apretado

Los Ciudadanos suman 45 partidos en la temporada, en todas las competencias. Asimismo, en el mejor de los escenarios, la escuadra británica podría jugar 17 encuentros si llega a las finales de la Liga de Campeones y la Copa FA.

Una agenda que complica a sus jugadores, quienes además tienen que enfrentar una decena más de duelos con su selección, solo por temporada. Así lo resume el atacante nórdico.

“Algunos jugadores pueden tolerar más esfuerzos que otros. Algunos los toleran menos. El problema no son los partidos. No se puede esperar que corra en 70 partidos y con más de 1.000 metros de carrera por encuentro. Si hay muchos partidos... ¿Qué debo hacer? Sólo tengo que seguir el ritmo de partidos. Creo que de eso se trata el negocio”, afirmó Haaland.

Respecto a su ausencia de la próxima Eurocopa de Alemania 2024, el delantero aclaró que “tendré cinco o seis partidos menos que los demás. Entonces podré relajarme. No creo que me haya relajado desde que jugaba en el Molde... Pero, por supuesto, desearía haber jugado la Eurocopa”.

Sin embargo, la temporada del atacante no ha sido tan buena como la anterior. Hasta el momento suma 29 goles con el monarca británico, una cifra récord, pero todavía lejos de los 52 que celebró en 53 partidos del curso anterior.

“Creo que es importante no hablar mucho con la boca, sino con los pies. Yo ya lo he hecho. Entonces todos los demás pueden hablar con la boca. Yo puedo hablar con los pies”, afirmó el futbolista.

Siga en El Deportivo