Erling Haaland va por todo: el noruego apunta a los récords de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en nuevo desafío del City por la Champions

El noruego suma 155 goles en 195 encuentros, con solo 22 años. Muy lejos de los 53 que tenía el portugués a la misma edad, los 80 del argentino o los 132 de Kylian Mbappé. La estrella celeste, además, sumó 28 tantos en la competencia en solo 22 duelos. City visita al Copenhague por el Grupo G.



Erling Haaland es la gran sensación del fútbol mundial. El delantero de Manchester City sigue rompiendo marcas. Una situación que, inevitablemente, ha provocado la comparación con figuras excluyentes como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Kylian Mbappé.

En lo inmediato, el noruego tiene 20 goles en sólo 12 partidos jugados con los ciudadanos, siendo el actual goleador de la Premier League con 15 tantos en 9 encuentros y también de la Champions League con 5 anotaciones en sólo 3 jornadas.

“Las cifras hablan por sí mismas. Asustan, para ser honestos. A su edad, nadie puede compararse con él”, señaló el técnico del City, Josep Guardiola, tras ser consultado al respecto.

Asimismo, insistió en que “lo que está haciendo lo hizo antes en Noruega, en Austria y en Alemania. No es algo que le haya enseñado yo. La calidad que tenemos le ayuda a marcar. Tiene un instinto increíble. Nació para hacer goles”.

Por una nueva marca

Ningún futbolista en la historia de la liga inglesa había debutado con 15 tantos en sus primeros 9 partidos, la marca que ostenta actualmente el delantero escandinavo.

Incluso, en Inglaterra ya se preguntan si logrará batir el récord de goles en un campeonato que ostentan Andy Cole (Newcastle) en 1994 y Alan Shearer (Blackburn) en 1995 con 34 anotaciones, en una temporada de 42 partidos, o los 32 de Mohamed Salah (Liverpool) en 2018, en una campaña de 38 jornadas.

Además, su media goleadora (1,6 goles por duelo), también podría dejar atrás los 82 goles de Messi en la temporada 2011-2012 o los 17 tantos de Cristiano Ronaldo en la Champions 2013-14, el máximo artillero en una temporada del afamado torneo.

Mejor que las estrellas

En lo netamente estadístico, la nueva figura del fútbol mundial suma 155 goles en 195 partidos, con solo 22 años. Tiene un promedio de 0,8 tantos cada vez que pisó una cancha de fútbol.

Números rutilantes que lo ponen sobre Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé. A la misma edad, el argentino sumaba 80 anotaciones en 162 partidos (0.5) en el Barcelona. Asimismo, en las temporadas 2008-09 marcó 38 goles.

Sin embargo, esos números quedan atrás si se comparan con los de Haaland, quien en 2019-20 anotó 44 goles con el Red Bull Salzburgo y el Borussia Dortmund, 41 en 2020-21 y 29 en 2021-22 con el cuadro. Eso, además de los 20 goles que ya tiene bajo la conducción de Guardiola en solo 13 choques.

En el caso de Cristiano, a la edad del noruego llevaba solo 53 tantos en 214 cotejos (media de 0.25), aunque vale mencionar que aún no despuntaba como el atacante letal que se conoce hoy, siendo -de hecho- la temporada 2007-08 la que explotó como goleador al marcar 42 dianas.

Así también sucede con Mbappé es quien más se acerca a los números de Haaland; no obstante, está por debajo de la marca del escandinavo tras celebrar 132 veces en 202 duelos, con un promedio de 0.65.

Icono en Champions

Desde su aparición en la Champions League, máxima competición de clubes de Europa, el artillero de los Ciudadanos ya dejó su firma. Con 4 torneos a su haber -incluido el actual con el Manchester City- ya acumula 28 festejos en 22 encuentros (promedio de 1.27). De hecho, ya marcó más que jugadores como Rivaldo y Luis Suárez (27) en toda su carrera.

Al cotejar con los números que tenían Cristiano Ronaldo (goleador histórico del campeonato con 140 tantos), Messi (segundo anotador con 127) y Mbappé en 28 partidos, nuevamente Haaland se impone: CR7 sólo marcó 3 veces, mientras que Leo 14 y su compañero en el PSG, 17.

Lo claro es que, como se ha visto, Erling Haaland tiene la receta para seguir marcando récords: “Para mí era cuestión de llegar, de no pensar demasiado, no intentar hacer más cosas de las necesarias y hacer lo que hago mejor, que es marcar”, señaló el ariete, dispuesto a dejar su huella en la historia del fútbol mundial.

A la cancha

En lo inmediato, Manchester City visitará esta tarde al Copenhague, a las 13:45 de Chile para seguir con la racha goleadora de su máxima estrella y la ruta ganadora del campeón inglés, líder del Grupo G de la Champions.

En el otro duelo de esta zona, Sevilla de Jorge Sampaoli visitará a Borussia Dortmund, a las 16:00 horas de Chile. El técnico argentino suma solo una temporada en el máximo torneo, la 16-’17, también al mando del cuadro andaluz, cuadro con el que llegó a octavos de final.

En el Grupo E, Milan y Chelsea se volverán a medir, está vez en San Siro. Ambas potencias tienen 4 puntos, uno menos que el líder Salzburgo, que visita al colista Dinamo Zagreb que tiene solo 3 unidades.

En el F, el líder y actual monarca Real Madrid espera seguir su campaña perfecta cuando se mida al Shakhtar Donetsk de Ucrania, partido que se disputará en Polonia, a las 16:00 horas de Chile. A la misma hora, Celtic de Escocia recibirá al Leipzig alemán.

En el Grupo H, los punteros Paris Saint-Germain y Benfica se medirán en el Parque de los Príncipes de la Ciudad Luz, a las 16:00. Juventus de Italia, tercero con tres puntos, visitará a los israelitas de Maccabi Haifa.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.