La novela del pasado mercado de fichajes estuvo marcada por el interés del Real Madrid en contratar a Kylian Mbappé. En ese sentido, la situación de este año no parece ser diferente, pues el cuadro merengue apostará con todo por el francés.
El atacante galo no renovó su situación contractual con el PSG, por lo que en junio de 2024 se convertirá en agente libre. No obstante, desde el 1 de enero podrá negociar con cualquier club en esta condición. Todo indica que abandonará la capital francesa y disputará la próxima temporada en otro elenco.
De hecho, en el Real Madrid apelan a lo asegurado desde el círculo del jugador la vez anterior que intentaron ficharlo. En dicha oportunidad fueron tajantes en cerrar la puerta para cumplir su contrato con el conjunto parisino, pero que recalaría en tierras merengues al finalizar este mismo.
Es por eso que los merengues planean realizar prontamente una oferta por Mbappé. Según el medio The Athletic, nunca dejó de haber comunicación entre las partes. Ahora, en Madrid esperan alguna respuesta positiva para realizar una oferta. Incluso, ante los acercamientos, si es que el presidente Florentino Pérez o el director ejecutivo José Ángel Sánchez reciben una respuesta positiva del jugador o su madre Fayza Lamari, buscarán cerrar la operación cuanto antes.
Las condiciones
En el Madrid mantendrán las mismas condiciones que habían propuesto: un salario de 26 millones de euros al año y una prima de fichaje de 130 millones de la divisa europea.
Según consignó Marca, “es ahora o nunca”. El medio español aseguró que en el cuadro merengue no están dispuestos a vivir ambigüedades ni mucho menos el desagradable e inesperado momento que provocó la anterior negativa del delantero. Una nueva situación difusa implicaría que el jugador “esté renunciando de manera definitiva a jugar en el Real Madrid”.
Incluso, ahora, en el conjunto más ganador de la Champions League ahora no consideran su contratación como una urgencia. Esto principalmente por la explosión de Jude Bellingham, que se consolidó como la figura del equipo y como uno de los mejores jugadores del mundo. Además, la presencia de los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo, además de la contratación del joven Endrick, mantienen con calma a las altas esferas del equipo madrileño. Hay mucha confianza en lo que sus prospectos puedan realizar.