Erick Pulgar se está transformando de a poco en una de las figuras del Flamengo. Tras la llegada de Jorge Sampaoli al banco, el chileno ha tomado un rol protagónico en la zona media de la cancha y así se ha visto reflejado en su juego.

Este jueves, en el marco de la Copa Libertadores, el ex Universidad Católica volvió a ser titular y dejó contento a los hinchas, el cuerpo técnico y la prensa. El marcador fue abierto por Wesley para los locales con un gran remate en el minuto 36′. Claro que las cosas se complicaron en los primeros minutos de la segunda mitad. En los 49′ Matías Rojas sacó un gran zurdazo para poner el empate parcial.

El desnivel se dio en los 83′. Tras una buena jugada colectiva, Pulgar terminó asistiendo a Víctor Hugo quien fue el encargado de colocar el 2-1 definitivo en el marcador y darle los tres puntos a Flamengo que quedó ubicado en el segundo puesto de la clasificación del Grupo A con ocho puntos.

Tras el partido, Lance destacó el partido de Pulgar entregándole una nota 7, la mejor del equipo. “Gran baza de Sampaoli, Pulgar es el pilar del equipo. Domina el medio campo, piensa el juego, crea jugadas. Mejor sobre el terreno de juego ante el Racing, con solidez defensiva y participación en ataque”, apuntaron en el uno a uno del equipo.

Por su parte, Globoesporte lo calificó con un 6,5. Apuntaron que el chileno se mostró “confiado en el marcaje y participativo en la creación, incluido el gol del triunfo”.

Victoria Valiosa

Con este resultado el Flamengo depende de sí mismo para conseguir la clasificación a la ronda eliminatoria de la Copa Libertadores, una situación que fue valorada por el técnico Jorge Sampaoli en la conferencia posterior al triunfo sobre Racing.

Hoy fue un partido difícil, pero logramos ser mejores en ataque. Es una victoria muy valiosa, porque nos da la oportunidad de luchar por el primer puesto. Llevamos una racha de muchos partidos seguidos, y el equipo supo responder”, comentó el casildense.

También comentó que “el equipo está mejorando y entendiendo la idea del juego que represento. Para un juego posicional, necesitas altura y precisión. El terreno de juego también necesita mejorar, los dominios son diferentes, la aceleración es difícil”.

“Creo que el equipo va avanzando, es un equipo competitivo, agresivo, lo que falta es que la agresividad se convierta en más situaciones de gol. es un proceso Es importante que el proceso sea favorable en cuanto a resultados, lo que nos permite trabajar con más tranquilidad”, añadió.

Por último, entregó un análisis del rival. “Fue un partido inteligente, nos complicó mucho en el juego. En el primer tiempo no tuvo muchas ocasiones de gol, pero en el segundo tiempo se encontró en el partido, empató el partido y dominó parte del partido. No dominaron la posesión, pero sentí que podían ganar el juego en algún momento. Creo que es un equipo que está muy consolidado. Creo que Racing, colectivamente, es un equipo interesante, bien entrenado, con jugadores que fueron muy valientes. Incluso tenemos que mejorar para afrontar las siguientes fases”.

Sigue en El Deportivo