Carlo Ancelotti vuelve a la banca de Real Madrid, ahora para reemplazar a Zinedine Zidane. El entrenador italiano se desvinculó de Everton de Inglaterra para llegar a un acuerdo con el equipo blanco, el mismo que ya dirigió hace seis temporadas.
Carletto llegó a un acuerdo por tres temporadas con el equipo blanco, el mismo que lo dejó partir en 2015, después de una temporada sin títulos.
Según Marca, el italiano no era la primera opción del presidente Florentino Pérez, pero ante la imposibilidad de asegurar a Massimiliano Allegri (firmó en Juventus) y de Mauricio Pochettino (en Paris Saint-Germain), el timonel se decantó por el regreso del carismático entrenador emiliano.
“Me gustaría agradecer al Everton, a mis jugadores y a la afición por darme la oportunidad de gestionar este fantástico e histórico club. Decidí marcharme porque tengo un nuevo reto con un equipo que siempre estuvo en mi corazón, el Real Madrid”, escribió temprano el entrenador en las redes sociales el club inglés.
Viejo conocido
Carlo Ancelotti ya conoce la presión de dirigir al equipo más importante del planeta. En su primera estadía en la capital hispana, el ex técnico del Napoli logró cuatro títulos, entre ellos la Champions League de 2014, la décima en la historia de los merengues.
Asimismo, logró el Mundial de Clubes de ese año, además de la Supercopa de Europa y la Copa del Rey. En ese glorioso año logró el récord mundial de 51 victorias, incluso desde septiembre de 2014 a enero de 2015 alcanzó 22 victorias seguidas, con 80 goles a favor y solo 10 en contra.
Hoy regresa a la Casa Blanca en busca de su gran deuda con los blancos: LaLiga. Y es que Carletto ya fue campeón en Alemania, Italia, Francia e Inglaterra. Si gana la de España será un hito inédito en la historia del fútbol.