Es oficial: El histórico Xavi Hernández es el nuevo entrenador del Barcelona

Xavi
Xavi será presentado el lunes como el nuevo entrenador del Barcelona.

El club catalán anunció la llegada del ex jugador, tras lograr el acuerdo con el Al Sadd de Qatar. El ex volante, quien logró 25 títulos con el club, arriba hoy a la Ciudad Condal y será presentado el lunes 8 de noviembre como nuevo técnico. El de Terrasa llega para suplir al destituido Ronald Koeman y salvar al equipo de la profunda crisis que lo envuelve.



Barcelona ya tiene al entrenador para sacar al equipo de la crisis. Uno de la casa, que ganó títulos y que fue pilar en los mejores momentos en la historia culé. Xavi Hernández se desvinculó del Al Sadd qatarí y el lunes será presentado como el nuevo entrenador.

Así lo oficializó el club blaugrana, equipo de LaLiga, en un comunicado oficial, tras anunciar que “el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Xavi Hernández para que se convierta en entrenador del primer equipo lo que queda de esta temporada y otras dos”.

En el mismo enunciado, la institución catalana explicó los detalles de la negociación: “se ha desvinculado del Al Sadd de Qatar después de conversaciones mantenidas estos últimos días entre el técnico, el Barça y el club asiático”.

El ex capitán del cuadro azulgranate, quien levantó 25 copas con el club incluidas cuatro títulos de Champions League, llegará este fin de semana a Cataluña, tras lograr siete coronas como técnico del club de Medio Oriente, en el que debutó en 2019.

La presentación del oriundo de Terrasa será el lunes 8 de noviembre en un acto público que se realizará en el Camp Nou, según explicó el Barça en sus canales oficiales.

Xavi llega al club con la complicada misión de sacarlo de la profunda crisis que vive después de la salida de Lionel Messi. Una tarea en la que falló el neerlandés Ronald Koeman, otro histórico del club, quien fue destituido tras la derrota ante Rayo Vallecano, hace un par de semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.