La teleserie entre Universidad de Chile y el fichaje de Gonzalo Montes llegó a su fin. A través de un anuncio en las cuentas oficiales del club, los laicos anunciaron la contratación oficial del volante uruguayo que llega procedente desde Huachipato con la misión de ganarse un lugar en la mitad de la cancha de los azules. “Es un orgullo gigante llegar a esta institución tan grande, se me da en un momento hermoso para toda mi familia”, comentó el segundo refuerzo para este 2025.

Humo azul

En medio de los líos que viven en la U por la polémica que rodea la compra de Azul Azul por parte de Michael Clark, una noticia positiva en materia de refuerzos llegó hasta La Cisterna. Y es que luego del portazo de Octavio Rivero y la interrupción de las negociaciones con Estudiantes de La Plata por el pase de Javier Altamirano, salió humo azul en el CDA.

En horas de la tarde de este sábado, Gonzalo Montes fue ratificado como la segunda incorporación de los universitarios de cara a una temporada 2025 en la que afrontarán la Supercopa ante Colo Colo, el Campeonato Nacional y la fase de grupos de la Copa Libertadores. El uruguayo de 30 años se suma al arribo de Julián Alfaro, quien aterrizó en el club tras un paso por Magallanes en la Primera B.

“¡Nuevo refuerzo azul! El uruguayo Gonzalo Montes es el nuevo jugador del Romántico Viajero. ¡Bienvenido a la U, Gonza! Que sea una gran temporada juntos”, publicó la institución a través de sus canales oficiales.

El volante, que acumuló 39 partidos vistiendo la camiseta de los acereros y sumó cuatro goles, además de una asistencia, se suma a las filas de los estudiantiles para hacer compañía a Marcelo Díaz, Charles Aránguiz e Israel Poblete. En ese sector de la cancha, Gustavo Álvarez prepara un rol preponderante para él, pues lo conoce a la perfección cuando lo dirigió en la obtención del título del cuadro siderúrgico en 2023. “Voy a defender esta camiseta y este escudo con mucho compromiso y sacrificio. Quiero aportar en lo futbolístico al equipo, vengo a sumar para que logremos nuestros objetivos”, aseguró Montes.

En esa misma línea, el entrenador también tuvo palabras y valoró la llegada del charrúa. “Terminada la temporada pasada se hizo un análisis del plantel y había una necesidad de incorporar jugadores en determinados puestos. Por ahora hemos incorporado dos: Julián Alfaro y Gonzalo Montes. Creo que son aportes valiosos para enriquecer el plantel que lo hizo de buena manera en la temporada anterior”, dijo en una conferencia de prensa previa al duelo amistoso de este domingo contra Coquimbo Unido.

Por otro lado, el estratega también se deshizo de las críticas que sugieren una lentitud de la U en este periodo de transferencias, dejando de manifiesto que va todo acorde a los plazos. “El mercado de fichajes recién empieza. Me parece muy apresurado clasificar este mercado como retrasado. En el caso de Montes quisimos ser prolijos. Para que entre Montes debe haber un cupo de extranjero y posición coincidente con Federico Mateos. Mateos firma en Ñublense, Montes en la U”, cerró.