¿Es posible el reencuentro de Messi, Neymar y Suárez? Javier Mascherano responde
El exfutbolista se refirió a la posibilidad de que los otrora compañeros en el Barcelona vuelvan a reunirse como tridente de ataque del club del estado de Florida.
Durante las últimas semanas, los fanáticos del fútbol se ilusionaron con volver a ver a Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez rememorar aquel tridente decisivo en la última Champions que obtuvo el Barcelona. Los rumores vinculaban al brasileño con el Inter Miami. Sin embargo, Javier Mascherano descartó la posibilidad para esta ventana de transferencias.
El entrenador que asumió el cargo del equipo en noviembre de 2024, apaciguó el fervor de los nostálgicos que esperaban ver el regreso de la MSN. “A quién no le gusta contar con ese tipo de jugadores, claramente. Creo que hoy por razones más que obvias presupuestarias de lo que tiene que ver con la liga (...) Es imposible para nosotros”, explicó. Aunque de igual manera el finalista del Mundial 2014 con la selección Argentina espera que se concrete la oportunidad en algún momento.
Mascherano agregó que le encantaría tener la posibilidad de dirigir a los tres astros por la calidad que tienen dentro y fuera de la cancha. “A cualquier entrenador le gusta contar con los mejores jugadores porque el fútbol es de los jugadores. Uno tiene que entender que si tienes mejores jugadores tienes más chances de ganar”, comentó a CNN.
A Neymar le seduce rememorar la MSN
El goleador histórico de la selección brasileña fue quien puso el tema sobre la palestra tras la premiación de los Globe Soccer Awards. “Volver a jugar con Messi y Suárez sería increíble (...) Son mis amigos. Todavía nos hablamos. Sería interesante revivir este trío. Estoy feliz en Al Hilal, estoy feliz en Arabia Saudita, pero quién sabe. El fútbol está lleno de sorpresas”, mencionó. El ex PSG explicó que cuando abandonó el club parisino no tuvo ningún acercamiento al Inter Miami debido a que la ventana de transferencias en Estados Unidos estaba cerrada.
También tuvo palabras para referirse a la situación actual que vive la escuadra pentacampeona del mundo, que en clasificatorias y en la última Copa América no ha logrado lucir su mejor nivel. “Hoy, no estamos en una posición en la que nos gustaría estar. Creo que juntos podemos lograr algo muy grande. Tenemos un año, un año y medio para trabajar, para hacer las cosas bien para llegar al Mundial”, señaló.
Neymar tuvo un 2024 marcado por las lesiones, por lo que no ha sido citado al Scratch. No obstante, el campeón de la Copa Libertadores con el Santos quiere conseguir la presea que le falta: la medalla de campeón del mundo. “Lo intentaré. Quiero estar allí. Haré todo lo posible para ser parte de la selección nacional (...) Sé que este será mi último Mundial, mi último tiro, mi última oportunidad y haré todo lo que pueda para jugarlo”, concluyó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.