Colo Colo se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores este martes tras superar en la llave a Junior de Barranquilla. De esta manera debió esperar hasta el miércoles para conocer qué escuadra sería su próximo rival en la competencia.
En el camino aparecían dos equipos argentinos. River Plate y Talleres de Córdoba se enfrentaron y fueron los Millonarios los que lograron pasar a la siguiente ronda en la que se medirán contra el Cacique.
De esto se valió parte de la prensa argentina para comenzar a calentar el encuentro con un feroz ninguneo a la escuadra nacional. En el canal TYC Sports, el periodista transandino Rodolfo Cingolani adelantó cuál será el siguiente paso de los Millonarios para meterse en las semifinales de la Libertadores.
“Esta la mesa servida para River. Es un canapé esta Copa Libertadores. La más fácil de ganar. No hay rival para River Plate. El cuadro que enfrenta no es tan complicado, tampoco es descabellado imaginarlo en la final”, comentó de entrada.
De hecho, planteó que la dificultad para los albirrojos recién podría llegar en la instancia donde solo haya cuatro equipos presentes en el torneo. “Ahora el campeonato local lo debe ocupar como campo de pruebas no más. River debe ir creciendo de nivel. Cuando te toque en semifinales un equipo brasileño tiene otra calidad y no va a ser tan fácil”, detalló.
Elogios al Colo Colo de Almirón
La prensa escrita fue más benevolente con Colo Colo. Olé, por ejemplo, consignó que “River le ganó 2-1 a Talleres gracias a los goles de Miguel Borja y Santiago Simón para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y claro, la próxima parada de los de Marcelo Gallardo no será sencilla y estará cargada de condimentos que van más allá de lo futbolístico”.
“El conjunto chileno, que viene de eliminar a Junior con un global de 3-1 luego de pasar a los octavos de final con tan solo seis puntos, es dirigido por Jorge Almirón y cuenta con Arturo Vidal, reconocido hincha de Boca que estuvo muy cerca de jugar en La Boca en varias oportunidades”, continuaron.
Además, resaltaron que “Colo Colo llega a los cuartos de final con las luces altas. Si bien el Cacique clasificó por la ventana a los octavos de final, ya que con seis puntos, misma cantidad que tenía Cerro Porteño, terminó clasificándose por haber convertido mayor cantidad de goles en calidad de visitante”.
“Pero más allá de la difícil clasificación a octavos, Colo Colo es uno de los animadores del torneo chileno, en donde marcha segundo con 36 puntos detrás de la Universidad de Chile, que lo aventaja por cuatro unidades”, añadieron.
Por su lado, TYC Sports reflejó en su sitio web que “tras haber superado en octavos a Junior de Barranquilla con un global de 3-1, el gigante chileno no llegaba a meterse entre los ocho mejores del certamen más importante del continente desde la edición 2018 y ante el Millonario tendrá la oportunidad de volver a ser semifinalista luego de 27 años. Lo sorpresivo es que el Cacique empezó a disputar la Copa en la fase previa”.
“En la segunda ronda, Colo Colo dejó en el camino a Godoy Cruz por un corto 1-0 y en la instancia siguiente superó a Sportivo Trinidense por 3-2. Esa actuación lo depositó en el grupo A que lideró Fluminense y en el que se metió por la ventana: igualó 1-1 con Cerro Porteño y hubo que recurrir al cuarto criterio de desempate porque tenían mismos puntos, diferencia de gol y cantidad de tantos anotados. ¿Cómo se resolvió? Porque el Albo había hecho tres en condición de visitante”, puntualizaron.
Sobre la figura de Almirón, indicaron que “el técnico ha repetido una imagen que dejó en su etapa en Boca, al que condujo a la final de la Copa Libertadores del año pasado en la que cayó con Fluminense. Colo Colo se volvió un equipo pragmático y con un aura copero. Tiene jugadores importantes, como Carlos Palacios, buscado insistentemente por Boca en los últimos mercados, Arturo Vidal, Esteban Pavez y hasta el propio Mauricio Isla”.
Sobre el panorama en Torneo Nacional, expresaron que “Colo Colo, que marcha segundo en el torneo local con 36 puntos y un partido menos que el líder Universidad de Chile, que tiene 40, llega con las esperanzas renovadas a una parada dificilísima que tendrá a River como rival, al que Almirón no le pudo ganar el año pasado en los dos compromisos que disputó al frente del Xeneize. Ahora llega con una gran experiencia copera. ¿Tendrá su revancha?”, plantearon.