En la interna del Marsella están contentos con Alexis Sánchez. El tocopillano es el gran estandarte del ataque del cuadro portuario. Este viernes, el técnico Igor Tudor lo ubicó en una lista junto a Haaland, Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo como los mejores delanteros del planeta. Instancia en la que Matteo Guendouzi también aprovechó de elogiar a su compañero.
“Es un jugador de clase mundial, un futbolista que nos aporta mucha serenidad en los últimos 30 metros. Ha marcado muchos goles esta temporada. Es muy decisivo para nosotros”, señala el volante. Sumando todas las competencias, el formado en Cobreloa acumula 17 tantos y dos asistencias. Es el máximo artillero del Olympique.
En esa línea, el mediocampista francés valora lo realizado por el tocopillano en el campo de juego, incluso escapando de su cuota goleadora. “Nos hace muy bien cuando está en la cancha, también por la presión. Con el número de años que lleva en el profesionalismo, creo que tiene un control de la presión es bastante bueno. Es cierto que cuando no está le duele al equipo”, sostiene.
De cualquier manera, el otrora Hertha de Berlín asegura que el chileno está en óptimas condiciones para ser titular este domingo. “Ha entrenado bien hoy. Espero que esté listo para el partido contra Angers, porque aún tiene algunos goles que buscar esta temporada”, dice.
Los elogios de Tudor
Igor Tudor fue más allá. “A veces no dimensionamos el nivel de Alexis Sánchez porque es un hombre muy normal y humilde. No se comporta como una estrella. Pero, para mí, después de los alienígenas como Messi, Ronaldo, Mbappé, Haaland, él está ahí. Es ese nivel en el mundo de sus habilidades”, propone el estratega.
El entrenador, al igual que Guendouzi, dice que su escuadra se resiente cuando el goleador histórico de la Roja no puede decir presente en los partidos. “El futbol cambia en el Marsella cuando juega y cuando no juega. Ese es su nivel como jugador (...) Es un jugador imposible sustituir. Y cada equipo en el mundo, cuando sale lo sentiría. Así que también nos pasa”, enfatiza.
Este domingo, a las 14.45 de Chile, el Olympique de Marsella recibe al Angers. Alexis Sánchez sería titular en la escuadra local, que busca seguir estirando la definición de la Ligue 1. De todas formas, el objetivo del campeonato, planteado por el chileno hace algunas semanas, se ve lejano; están a ocho puntos del PSG, con cuatro partidos restantes.