Este sábado Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentarán en un amistoso que será el primer Clásico Universitario del año, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo. Por lo mismo, a un día del importante encuentro, se efectuó una conferencia de prensa previa, en la que participaron los capitanes de ambas escuadras, Fernando Zampedri y Marcelo Díaz, acompañados del entrenador azul Gustavo Álvarez y del ayudante técnico de la franja Nilo Carretero. Parecía que iba a ser un ejercicio protocolar más de cara a este tipo de partidos, pero la instancia finalizó de una manera insólita.
Pasados los 18 minutos, ningún periodista le había efectuado preguntas a la delegación de los cruzados, algo que enfureció Zampedri, a tal punto que se le veía visiblemente incómodo.
Al minuto 19 (de 22 en total), un profesional le consultó al Toro sobre la alta edad en buena parte del plantel de la precordillera. Ahí, el goleador desató toda su molestia: “Buenas tardes, te digo que sacaste el Jackpot, porque ninguno de tus compañeros preguntó para este lado. No sé qué pasa, pero me pone incómodo la situación”, comenzó disparando.
Luego, el argentino continuó sus reclamos a los periodistas: “Sólo dos preguntas para nosotros, me parece una falta de respeto hacernos perder el tiempo de esta forma”, dijo.
Eso sí, el artillero igual respondió la pregunta que le efectuaron: “Somos un equipo con edades altas, pero estamos haciendo un gran trabajo, una gran pretemporada y estamos convencidos que este año va a ser muy bueno para nosotros”, cerró.
Se retiró indignado
Para colmo, luego de este momento, se efectuó otra pregunta, la que nuevamente fue para Álvarez y Díaz, algo que volvió a dejar enfurecido al jugador de 35 años.
Apenas finalizaron las consultas, Zampedri se puso de pie, saludó a sus rivales y se retiró del lugar, incluso mientras el presentador todavía no terminaba de despedir el evento.
Mira aquí lo sucedido
Equipos listos
A pesar de lo sucedido este viernes, ambos planteles ya están listos para el duelo pactado este sábado a las 19.00 horas. Los dirigidos por Álvarez buscan su segundo triunfo luego de la victoria de la semana pasada ante Unión Española. El once del DT argentino será con Toselli en el arco; Gómez, Calderón, Zaldivia y Morales en la última línea; Ojeda, Díaz y Poblete en el medio; Guerrero, Guerra y Fernández en la delantera.
Por su parte, Nicolás Núñez y compañía buscan dejar atrás las dudas tras la mala gira por Perú. Esta semana mejoraron al derrotar a Coquimbo por la mínima, pero el Clásico Universitario es una deuda pendiente que tienen en la precordillera, ya que el año pasado cayeron en las dos oportunidades en que se midieron ante los del CDA. Así, el equipo de Las Condes formará con Pérez en portería; Ampuero, Kagelmacher y Parot en defensa; Soto, Menossi, Farías, y Mena en el mediocampo; para dejar en el ataque a Pinares, Zampedri y Cuevas.