Apenas consumada la derrota de este jueves ante Fluminense en el Monumental, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, en Colo Colo se encargaron de inmediato de destacar la importancia del partido contra Alianza Lima el próximo miércoles. “Vamos a ir a ganar”, declaró el capitán Esteban Pavez, sabiendo que deben recuperar los puntos que no obtuvieron en casa. Sin embargo, desde la capital del país vecino también han remarcado que hay que vencer al Cacique. Ellos se juegan buena parte del año en este encuentro.
Cabe destacar que el equipo íntimo marcha en el último lugar del Grupo A con tres unidades (tres empates y una derrota). Justamente los albos son quien los anteceden, en la tercera ubicación con cuatro puntos. La zona se completa con Cerro Porteño, segundo con cinco unidades, y el Flu, líder y algo escapado con ocho. Por lo mismo, quien pierda en Matute este miércoles queda seriamente complicado para meterse en los octavos de final.
Alejandro Restrepo, entrenador de Alianza, no esconde la trascendencia del compromiso: “Todos están comprometidos. Nos jugamos el todo por el todo el miércoles, es una final”, comenzó diciendo luego del triunfo 2-0 sobre Sport Huancayo por la liga de ese país.
Luego, hizo un llamado a los hinchas del club: “Esperamos que Matute esté lleno, la gente en la cancha se siente, es nuestro jugador 12. Espero que vengan con toda la energía y, entre todos, ganar”.
“El grupo está fuerte mentalmente”
Otro que también anticipó este partido fue Carlos Zambrano, quien es actualmente uno de los referentes del equipo. El defensor, que hace algunos días le respondió a Arturo Vidal luego de que el Rey dijera que los peruanos “no fueron rival” tras el empate en Santiago, destacó la confianza que hay en el plantel: “Estamos compitiendo. El grupo está fuerte mentalmente. El miércoles es un partido clave y si lo ganamos creo que seguimos en carrera, ya que luego viene Brasil y es mucho más duro”, dijo a TV Perú Deportes.
Además, destacó la importancia de que los equipos de ese país sigan en la lucha por acceder a los 16 mejores del continente: “El tema es duro, la Libertadores siempre es dura para los equipos peruanos, pero creo que estamos compitiendo. En lo personal me alegra que a la ‘U’ (Universitario) también le esté yendo bien, creo que estamos a un paso de clasificar, sólo depende de nosotros”.
“En estas instancias antes estábamos por mal camino. Ahora el próximo partido va a definir mucho nuestro futuro”, cerró el central, quien durante años defendió a la selección peruana.
Viajaron este lunes
Por su parte, Colo Colo tomó este lunes el avión rumbo a Lima, en donde terminarán de afinar los últimos detalles previos al encuentro. Para alivio de Jorge Almirón, los albos recuperarán a cuatro nombres. Los primeros son Arturo Vidal y Leonardo Gil, quienes se perdieron el compromiso ante Fluminense por acumulación de tarjetas amarillas. Los dos restantes son Gonzalo Castellani y Pablo Parra, que habitualmente no son titulares.