Alejandro Tabilo sabe que en Roma ha hecho historia. No solo consiguió la mejor victoria de su carrera, sino que también se transformó en el primer chileno en 17 años que derrota a un número uno del mundo. Lo hizo nada menos que frente a Novak Djokovic, 24 veces campeón de Grand Slam.
Por eso las emociones son altas. El mismo Jano lo admite en sus primeras declaraciones luego del inmenso 6-2 y 6-3 que le propinó al serbio en la cancha principal del Court Itálico. Unas en donde entregó las claves de la hazaña y en donde evidenció que vive un momento soñado.
“Ha sido increíble, entrando fue una sensación inolvidable, intenté mantener la calma durante todo el partido, estaba jugando muy bien, salí con todo y poder seguir con ese nivel todo el partido es algo que realmente no me lo esperaba. Estoy muy emocionado”, declaró de entrada ante la transmisión oficial de ATP.
Conversación en donde también reflexionó sobre los momentos finales del partido y en cómo hizo para controlar la ansiedad de tener que cerrar el encuentro más importante de su carrera. “Traté de mantener mis nervios contenidos, obviamente cuando sientes que estás cerca del final tus brazos se sienten más cansados, los tiros son más cortos, entonces estaba intentando no pensar en eso y jugar punto a punto. Es una locura, no puedo creer lo que pasó”, añadió.
El nacido en Toronto finalmente habló de su experiencia en el recinto más importante del tenis italiano y sobre su próximo desafío: Karen Khachanov en octavos de final. “Era la primera vez acá en la cancha central de Roma, con tanta historia estaba intentando de procesar todo y es increíble. Ahora vamos a tener que descansar bien para preparar el próximo partido, pero intentar de disfrutar este momento lo más posible”, expuso sobre el duelo que jugará este martes en horario a confirmar.