“Es una medida arbitraria y facilista”: Colo Colo se lanza con todo contra la ANFP y avisa que apelarán al inédito castigo de la Supercopa

Hinchas de Colo Colo queman el estadio tras la suspensión del partido.
Hinchas de Colo Colo queman el estadio tras la suspensión del partido. Foto: AgenciaUno

Desde la dirigencia alba manifestaron en un comunicado de prensa su descontento con la sanción del Tribunal de Disciplina con sede en Quilín a 12.820 hinchas del Cacique, por ello también se preparan para arremeter legalmente.



La sanción impuesta por la ANFP a los miles de hinchas de Colo Colo que se encontraban en la galería norte para el partido ante Huachipato por la Supercopa del fútbol chileno aún sigue dejando coletazos. Alrededor de 12.820 que compraron su ticket para ese sector del Estadio Nacional quedaron marginados de los próximos cinco partidos de local del Cacique para el Campeonato Nacional.

La polémica medida, que engloba a todos los fanáticos en lugar de identificar a la facción de la Garra Blanca que participó de los destrozos, generó malestar en el plantel y en Blanco y Negro, quienes a través de un comunicado de prensa manifestaron su descontento con las autoridades de Quilín y los responsabilizaron de “resguardar la seguridad del evento deportivo en cuestión”.

“Consideramos que castigar a los 12.820 hinchas que asistieron a la galería norte del Estadio Nacional, muchos de ellos abonados y socios al día, es una medida discriminatoria, arbitraria y facilista, que no ataca el problema de fondo y que, por el contrario, perjudica a aquellos hinchas que sí asistieron, muchos de ellos en familia, a ver fútbol”, dice el escrito.

Para ByN, este controversial dictamen del principal organismo sancionador del balompié nacional no se ajusta al esfuerzo que ha hecho la institución en el último tiempo por controlar la violencia en los estadios. Colo Colo es el equipo con mayor número de derecho de admsión vigente aplicados a la fecha (1.995 de 5.464 en Chile) contra personas que no respetan la ley al interior de los estadios de fútbol. Entre 2022 y 2023 se presentaron seis querellas por hechos de violencia al interior de los recintos deportivos, que terminaron con personas condenadas y otras con formalizaciones que actualmente siguen en curso”, agregan.

Bajo esta misma línea, en la concesionaria anunciaron que tomarán medidas legales para revertir la condena injustificada contra los aficionados que no cometieron ningún tipo de delito. “Apelaremos a dicha sentencia y agotaremos todas las instancias para defender los intereses de los verdaderos hinchas, aquellos que sí van a alentar con pasión y compromiso a su equipo semana a semana y que, con este fallo, están recibiendo el mismo castigo que este grupo de violentistas, pagando justos por pecadores”, cerraron desde Macul.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.