Arturo Vidal siempre es noticia. Ya sea por lo que hace el propio jugador o por lo que dicen de él. El mediocampista se encuentra en la búsqueda de un nuevo club para continuar su carrera. Los rumores lo vinculan fuertemente a Colo Colo, sin embargo, hasta ahora, la única institución que ha reconocido contactos reales es América de Cali, de Colombia.
Así lo admitió hace unos días Tulio Gómez, el máximo accionista del equipo: “Sí, preguntamos si quería venir a América. Lo llamamos a Vidal para saber cuáles son las condiciones”, declaró en radio Caracol.
“Debe ser un jugador de un millón de dólares, de pronto le ofrecemos la mitad. Todo se negocia. Sería una buena contratación” complementó el dirigente.
No todos están de acuerdo
El nombre de Arturo Vidal genera mucha expectación en la hinchada del club cafetalero, en donde desean volver a armar un plantel para pelear el campeonato de Primera División, algo que consiguieron por última vez en 2020.
Sin embargo, no todos ven con buenos ojos la llegada del jugador nacional, de recientes malos pasos por el Flamengo y Athletico Paranaense. El periodista Iván Mejía desaprobó un eventual fichaje del Rey. Fue muy crítico: “No me deslumbra Vidal. Es vago, indisciplinado en su vida y en la cancha, conflictivo, propenso a lesionarse”.
El comunicador tiene en cuenta el pasado futbolístico del formado en el Cacique, pero condena su actual momento: “Fue un buen jugador, pero su presente es melancólico. Demasiado dinero por un problema”.
Por último, Mejía fue más allá e incluso acusó que esto podría tratarse de una movida del mencionado Tulio Gómez: “Parece más show de Tulio que realidad”, cerró.
Vidal y una reunión con Almirón
En estos momentos Arturo Vidal se encuentra en Chile. Lejos de esta polémica, el King entrena con la Roja Sub-23 que irá al preolímpico, todo para ponerse a tono físicamente luego de la lesión a la rodilla que sufrió en septiembre del año pasado.
Este miércoles, en Juan Pinto Durán, el nacido en San Joaquín conversó cerca de 15 minutos con Jorge Almirón, recientemente asumido DT de Colo Colo, quien fue a ese lugar a conocer los seleccionados Sub-23 del Cacique. El adiestrador argentino fue al lugar en compañía de Daniel Morón, gerente deportivo del equipo, en una junta que ilusiona a los hinchas albos con el retorno de Vidal al Monumental.