Las polémicas declaraciones de David Escalante en contra de Cristián Ogalde y Raúl Delgado hoy son retractadas por el mismo jugador. El delantero de Cobreloa, escribió esta jornada un comunicado en donde le pide perdón a los dirigentes por haber declarado que tanto Magallanes como San Felipe estaban siendo ayudados arbitralmente gracias al peso que ellos tienen en la ANFP.
Una declaración que viene a calmar las aguas tras una semana de mucha intensidad en la Primera B. Los comentarios del argentino resonaron fuerte en el torneo de ascenso e incluso provocaron que San Felipe denunciara al jugador al tribunal de disciplina, exigiendo una sanción de 10 partidos.
Fue luego del partido de Cobreloa ante Santa Cruz que el delantero loíno explotó de malestar y lanzó una fuerte acusación. “Otra vez nos vuelve a condicionar con el arbitraje, otra vez nos vuelve a robar; es muy notorio esto ya. Con Copiapó nos robaron y ahora casi todo el segundo tiempo jugando con uno menos, nos metieron dentro de un arco con faltas, y a nosotros nos pegaban y no cobraban nada, entonces es muy notorio que están ayudando a Magallanes y San Felipe”, fueron sus palabras.
Una acusación que también tuvo un segundo descargo. “Tampoco tenemos peso en la ANFP, en cambio ellos tienen mucho peso. Tienen a Cristián Ogalde, con Magallanes y dueño de Santa Cruz, y San Felipe tiene mucho peso con Raúl Delgado, y nosotros no pesamos nada. Eso lamentablemente se está viendo y en esta última fecha hemos sido perjudicados”, lanzó.
Pero ahora Escalante ha dado un paso atrás. En un comunicado que fue publicado por las redes sociales de Cobreloa, el delantero pide perdón. “Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a los señores Raúl Delgado, Cristián Ogalde y cualquier otra persona que se haya molestado u ofendido debido a mis declaraciones”, se desprende al inicio del texto.
“Mi intención jamás fue ofender o injuriar a ninguna institución o persona relacionada con el fútbol nacional, poner en duda la transparencia del torneo de ascenso o atentar contra el fair play. Valoro tremendamente la organización de nuestro campeonato y no tengo duda alguna la integridad de este y de todas las personas que participaron en la actividad y que día a día trabajan en que se pueda desarrollar de la mejor manera posible”, continua el escrito firmado por Escalante.
Finalmente vuelve a expresar su lamento por las declaraciones que lanzó después del duelo ante Santa Cruz. “Lamento profundamente el impacto que mis palabras pudieron haber generado en los señores Ogalde y Delgado y espero que esta declaración pueda arreglar, en parte, cualquier tipo de agravio que pude haber generado, no tan solo en ellos, sino que a cualquier otra persona que se haya sentido aludida por mis comentarios”, concluyó.