Se juega. Tras una reunión de los presidentes de clubes que duró más de tres horas, la regencia de la ANFP aceptó la petición de los jueces del fútbol chileno y le devolverá sus trabajos a los 14 árbitros que había despedido el ahora ex jefe de la comisión respectiva, Javier Castrilli.
“Nosotros llegamos a un acuerdo con la comisión del sindicato de árbitros, va a haber fecha este fin de semana, ellos van a deponer el paro. Vamos a reintegrar a los jueces y ellos aceptaron una evaluación objetiva que permita despedir a quienes no hacen bien su trabajo”, aseguró el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
Luego, el mandamás del ente rector anunció una investigación -”que llegara hasta las últimas consecuencias”- para aclarar la acusación que lanzó Francisco Gilabert, el cual aseguró que lo habían llamado desde Santiago para que le cobrara un penal a favor de Huachipato en el duelo por la permanencia con Copiapó.
“Hay que determinar quien hizo el llamado. si es que se hizo, y buscar a los culpables, pero también a los inocentes. Para ello, le pedimos a Castrilli su colaboración y le dijimos que iba a quedar suspendido, con presunción de inocencia, mientras duraba la investigación. Pero él no lo acepto y tuvimos que despedirlo”, detalló.
Acto seguido, Milad fue enfático en señalar que “tengo la misión, como presidente de la ANFP de dar la cara y esclarecer todas las acusaciones que enlodan al fútbol chileno, para así mejorar la transparencia de nuestra actividad y despejar todo tipo de dudas”.
Por lo mismo, concluyó, “si es necesario determinar culpabilidades hacia una persona, vamos a ir a los tribunales de forma directa, para clarificar una acusación y despejar todo tipo de sospecha que recaiga en el fútbol chileno”.