Escándalo en Argentina: detienen a vicepresidente de Independiente por vínculos con barras bravas

Noray Nakis

Se le acusa de "asociación ilícita y lavado de dinero".



Durante la madrugada de este viernes y tras una serie de allanamientos, el vicepresidente primero del club Independiente de Avellaneda, Noray Nakis, fue detenido por la justicia argentina. El dirigente es acusado de "asociación ilícita y lavado de dinero" con barras bravas del club.

Nakis, acusado de tener vínculos con el líder de la barra, Pablo Bebote Álvarez, fue uno de los 22 detenidos en este operativo. Su nexo salió a la luz tras la publicación de un audio donde conversa con Bebote y le pide ser su socio en la compra de un terreno.

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/936241858111516672

Además del dirigente, Roberto Petrov, uno de los guardaespaldas del presidente del club, Hugo Moyano, también fue capturado. Héctor Maldonado, el secretario general, también ha sido imputado en el caso.

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/936222173307523072

La denuncia explotó en marzo de este año luego que la justicia presentara pruebas contundentes por "una asociación con fines delictivos destinada a la comisión de hechos de violencia física e intimidaciones contra personas y autoridades de organismos estatales". Luciano Nakis, hijo del dirigente, horas después de la detención señaló a radio La Red que "lo que sale en los medios es mentira (...) Él no tiene nada que ver con los negocios de la barra".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.