Escándalo en Alemania por velocista influencer que fue elegida sobre compañera con mejor tiempo
Alica Schmidt, que cuenta con más de cinco millones de seguidores en Instagram y ha incursionado en el modelaje, desató el enojo de Luna Bulmahn luego de ser designada para los relevos 4x400 mixtos.
La delegación de Alemania vive una polémica en París 2024. Concretamente, la polémica involucra a Alica Schmidt, una de las figuras más reconocida del equipo teutón.
De acuerdo con lo consignado con The Sun, la velocista, que también es modelo e influencer, fue seleccionada para competir en el relevo mixto 4x400 metros. ¿El problema? Es que su elección generó malestar en su compañera Luna Bulmahn, quien presenta un mejor tiempo y, que por rendimiento, debería haber sido ella la que debía participar de la prueba.
La atleta de 24 años manifestó su descontento al no ser nominada en la posta pese a que sus marcas deportivas son superiores: “Sí, soy la segunda atleta más rápida de 400m en el papel. No, no fui nominada para el relevo mixto”, señaló en sus redes sociales, desatando tensión en el equipo y en la delegación alemana.
De todas formas, no entregó detalles de por qué considera que la federación escogió por sobre ella a Schmidt, que nunca había participado en unos Juegos Olímpicos, aunque sí viajó a Tokio 2020. Ahora, en el Stade de France, cumplió su sueño.
Eso sí, lo claro es que el equipo teutón no tuvo un buen desempeño en el relevo mixto, pues terminaron en el penúltimo puesto de su serie, quedando a cinco segundos de Gran Bretaña, vencedores de la prueba. Ahora, ambas compartirán la posta femenina 4x400, que comienza el próximo viernes 9 de agosto.
Entre el atletismo y las redes
Schmidt, nacida en 1998, en Worms, no solo ha destacado en el ámbito deportivo. Se ha convertido en una figura realmente mediática. De hecho, cuenta con más de cinco millones de seguidores en su cuenta de Instagram y dos millones en TikTok, además de los más de 200 mil suscriptores en YouTube. En cuanto al atletismo, obtuvo la medalla de plata en los relevos 4x400 en el Campeonato Europeo Sub-20, además de formar parte del equipo alemán en Tokio 2020.
“No es fácil, especialmente en Alemania, vivir del atletismo. Así que muchos atletas tienen que hacer otro trabajo para vivir de eso y entrenar. Y sí, es genial tener una red social aparte para poder obtener algunos patrocinadores más”, destacó en diálogo con Olympics hace un tiempo.
Aunque también reveló lo malo de ser una figura pública: “Siempre hay gente que te juzga. Eso es parte del juego y estoy feliz de tener tantos seguidores en el camino. Estoy muy, muy agradecida por eso”, puntualizó
Ha incursionado en el modelaje, pues en 2023 participó en la Semana de la Moda de Milán. También se le ha visto cercana al mundo del fútbol. En 2020, ganó notoriedad al aparecer en un video con el futbolista Mats Hummels. En tanto, hace unos años retó a Erling Haaland, cuando aún era futbolista del Borussia Dortmund, a una carrera en los 400 metros.
“Hay que ir más allá de los límites cada día. También suele pasar que vomito después de entrenar. Porque así se sufre. Pero también es la mejor sensación cuando lo has logrado, te esfuerzas y notas este progreso en alguna parte”, asegura.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.