Escándalo en Bolivia: Presidente de la Federación termina casi a los golpes con los hinchas luego del duelo ante Uruguay

La situación que involucró a Fernando Costa ocurrió una vez finalizado el compromiso ante la Celeste.
Bolivia dejó pasar puntos claves en la lucha por clasificar al segundo Mundial en su historia. Este martes, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, el elenco altiplánico no pudo vencer a Uruguay e igualaron sin goles, en El Alto, a 4.150 metros de altitud. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa rompió sus formas habituales para dedicarse a defender y a hacer tiempo cada vez que podían, lo que les permitió rescatar un punto importante.
Por su parte, la escuadra dirigida por Óscar Villegas alcanza los 14 puntos y pierde unidades importantes en su objetivo de quedarse con el séptimo puesto, el que entrega cupos al repechaje mundialista. Por este motivo, el ambiente fue tenso una vez que finalizó el encuentro, tanto que Fernando Costa, Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), terminó envuelto en una polémica que da la vuelta al mundo.
Aparentemente, hinchas de la selección de Bolivia lo fueron a encarar por el resultado. Sin embargo, lo realmente insólito fue la reacción del dirigente, quien perdió totalmente el control y se fue encima de los fanáticos, a los que incluso quiso golpear. Para que esto no ocurriera, Costa debió ser contenido por la policía que en esos momentos estaba en el recinto deportivo.
Todo esto fue captado por un video que fue grabado por un fanático casi al lado del mandamás, en el que se escucha y se ve cómo forcejea con los funcionarios para poder enfrentarse a los hinchas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.