Escándalo en Brasil: las crudas imágenes de la detención al preparador físico de Universitario de Perú por actos racistas en el duelo contra Corinthians
La policía militar de Brasil detuvo a Sebastián Avellino tras acusarlo de tratar de monos a los hinchas de Corinthians, en medio del partido en que el Timao venció por la mínima a los limeños por la Sudamericana. “Me dijo que sus gestos fueron malinterpretados”, dijo Jorge Fossati, DT crema.
Hace años que Brasil está en guerra contra el racismo, incluso en el fútbol, unas de las grandes pasiones del país más grande de Sudamérica. Ahora no fueron los hinchas los protagonistas de los bochornosos incidentes, sino un miembro del cuerpo técnico de Universitario de Perú.
Los sucesos ocurrieron la noche del martes, en Sao Paulo, durante el partido en que el local Corinthians venció al equipo peruano por la cuenta mínima con un gol de Felipe Augusto, a 11 minutos del final, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Durante el duelo, el preparador físico del equipo visitante, Sebastián Avellino, habría tratado de “monos” a varios hinchas del Timao, con expresivos movimientos, situación que fue denunciada y advertida por las autoridades locales.
“Sebastián Avellino Vargas fue llevado por la policía militar a la comisaría del estadio para declarar, así como algunos hinchas de Corinthians. El preparador físico estuvo acompañado de otros profesionales de Universitario. Mientras daban testimonio, la seguridad del club retiró a la prensa del recinto”, publicó el medio local Globoesporte.
Duras imágenes reproducidas por ESPN que dieron la vuelta al mundo, cuando la policía militar del estado paulista detuvo al PF uruguayo en el estadio Arena Corinthians a un carro policial.
La defensa de Fossati
Un golpe para el cuadro crema que dirige el charrúa Jorge Fossati. Tras el encuentro defendió a su ayudante, después de los acontecimientos ocurridos en Brasil.
“Yo no vi. Lo conozco y trabaja conmigo desde hace 13 años, desde 2010. Es un tipo muy respetuoso. Según me dijo, sus gestos fueron malinterpretados. Le estaban escupiendo y maldiciendo. Lamentablemente, son cosas de fútbol. Parece que los fans pueden hacer lo que quieran. Si reaccionamos, está mal. Es así”, dijo el Flaco.
la administración de Universitario, junto a la Cancillería Peruana, se encuentran en Brasil trabajando para demostrar que los actos racistas no se dieron como se indican.
Asimismo, insistió que “es respetuoso como el infierno. Vamos a ver. Dijeron que tienen cámaras. Eso es lo que digo a la hora del partido: mientras haya una cámara, se acabaron las discusiones. Si cometió un error, lamentablemente tendrá que pagar”.
Según informaciones publicadas por el diario La República de Perú, la administración de Universitario junto con la Cancillería Peruana se encuentra en Brasil trabajando para demostrar que los actos racistas no se dieron como se indican.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.