Escándalo en Madrid: jugadores del Manchester City y del Atlético protagonizan fuerte pelea en camarines
Jack Grealish y Stefan Savić continuaron en el túnel la gresca que comenzaron en la cancha. A ella se sumó Aymeric Laporte y Kyle Walker, por el lado de los citizens. Sin embargo, el más descontrolado fue el defensa colchonero Šime Vrsaljko, quien lanzó un proyectil y escupió a los ingleses. Tuvo que ser controlado por sus compañeros y la policía. Las imágenes son elocuentes y lo más seguro es que la UEFA inicie una investigación.
Si el partido entre el Atlético de Madrid y el Manchester City fue de trámite caliente, el final lo fue aún más. Luego del empate sin goles que clasificó a los ingleses a las semifinales de la Champions League, los jugadores de ambos equipos protagonizaron serios incidentes en el túnel del estadio Wanda Metropolitano, lo que sin duda puede generar consecuencias si es que la UEFA inicia una investigación.
Los hechos se produjeron cuando los futbolistas caminaban rumbo a los camarines. Según lo que se aprecia en las imágenes de televisión, Šime Vrsaljko, defensa colchonero, le lanzó un objeto a Kyle Walker, lateral de los citizens. Los dos zagueros ya venían discutiendo, por lo que el entrevero fue subiendo de tono.
Mientras numerosos funcionarios de ambos conjuntos intentaban calmar a los jugadores en cuestión, el seleccionado croata seguía fuera de sí, dispuesto a agredir al inglés. Ante la imposibilidad de acercarse a golpearlo, el ex Inter de Milán escupió al británico, totalmente fuera de control.
Durante el partido, jugadores de ambos equipos protagonizaron una gran pelea, luego de una patada de Felipe contra Phil Foden, que terminó con el lateral brasileño del Atlético expulsado. En esa jugada, el defensa Stefan Savić agarró del pelo a Jack Grealish y tuvo que ser calmado por el propio Diego Simeone.
Según la prensa española, tanto Savić como Grealish continuaron con la gresca rumbo a los vestuarios, algo que también se aprecia en las imágenes. Fue en ese momento cuando Walker y Vrsaljko aparecieron en escena, lo que fue captado por las cámaras de televisión. Además, señalan que el objeto lanzado por el croata impactó, finalmente, en el central español Aymeric Laporte.
Hasta ahora, la UEFA no se ha pronunciado respecto al escándalo, aunque lo más seguro es que inicie una investigación de oficio si es que el árbitro alemán Daniel Siebert no lo consigan en su informe.
Las semifinales de la Liga de Campeones quedaron compuestas por dos equipos ingleses y dos españoles. El Real Madrid chocará con el Manchester City, mientras que el Liverpool, que eliminó al Benfica, se enfrentará al Villarreal, que dio el gran golpe del torneo al eliminar al poderoso Bayern Múnich, en Alemania.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.