Escándalo: Presidente de la Federación Española de Fútbol es denunciado por financiar fiestas sexuales con fondos del organismo

La acusación fue realizada por el exjefe de gabinete del ente que hoy está a cargo de Luis Rubiales. El caso ya está en manos del Ministerio Público del país europeo.



Un nuevo escándalo tiene en aprietos al presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Tras las irregularidades en la venta de la Supercopa española que fueron reveladas por el medio hispano El Confidencial, este jueves se dio a conocer una denuncia en contra de Luis Rubiales, quien fue acusado por su tío y exjefe de gabinete de financiar orgias con los fondos del organismo.

La fue entregada por el diario El Mundo, que tuvo acceso a las declaraciones que entregó de manera voluntaria a la Fiscalía Anticorrupción Juan Rubiales, familiar directo del inculpado y quien dio un testimonio el pasado 30 de mayo, asegurando que el timonel de la RFEF realizó una fiesta sexual a principios de 2020, la cual habría sido pagada con dineros del ente.

Según el pariente del mandamás del organismo, la celebración, que supuestamente tenía como objetivo principal festejar “unas jornadas de trabajo (...) no fue tal”. Esta se habría desarrollado en un chalé privado en Salobreña, Granada, con la presencia de “un grupo de ocho o diez chicas jóvenes”. Juan Rubiales dijo que la fiesta, al final, se realizó “únicamente para que disfrute de él y de su equipo más directo, pagándose los gastos con tarjetas empresa de la propia RFEF”.

El acusante, además, afirmó que las mujeres que asistieron a la cita fueron invitadas “por parte del exfutbolista y amigo del presidente Nené”. El exjefe de gabinete del denunciado, quien fue recientemente despedido del que era su cargo en la federación, aseguró que Rubiales le solicitó encontrar “una fórmula para que llegara dinero a su padre”.

Según consignó El Mundo, desde el medio intentaron ponerse en contacto con fuentes del ente. Sin embargo, desde este descartaron que se trate de una acusación verídica, expresando que son “rotundamente falsas”. El caso, de todas formas, ya está en manos del Ministerio Público español.

El testimonio fue dado a conocer públicamente por el periódico ya mencionado después de las presuntas irregularidades en la Supercopa de España. Documentos develan que las negociaciones entre Rubiales y el futbolista Gerard Piqué contemplaron que el defensa del Barcelona recibiera un pago cercano a los 24 millones por la venta del torneo a Arabia Saudí o “el cobro de un suplemento de sueldo por un piso de lujo en el centro de Madrid que lo correspondía, al estar ya censado en la capital”, de acuerdo a El Confidencial.

Entre las pruebas, según el medio, también aparecieron mensajes en los que la RFEF reconoce, entre otras cosas, haber adulterado el torneo de Segunda División y un espionaje al líder del sindicato de futbolistas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.