Una polémica de índole racista se vive por estos días en el Manchester City, luego de que uno de los captadores de talentos del club, Dean Ramsdale, fuera cesado de sus funciones por referirse de mala manera de los jugadores de raza negra de las series menores de la institución. Además de sacarlo de sus labores, el cuadro ciudadano inició una investigación para aclarar la denuncia, tema obligado de los medios y noticiarios de Inglaterra.
Ramsdale utilizaba el concepto "BBQ", que es una sigla para expresar que éstos son grandes, negros y rápidos (big, black y quick, en inglés), para expresar las cualidades de algunos jugadores de raza negra de los equipos menores, situación que fue denunciada por otros compañeros del equipo de captación y agentes de jugadores, que lo escucharon referirse en esos términos, apunta este miércoles el diario The Mirror.
Según el citado medio, el club de Manchester, que emitió una carta de disculpas por los hechos, ya comenzó el proceso en contra de su ahora ex funcionario, pues consideran que actitudes como esas son inaceptables dentro de la institución.