“Escuchaba voces”: el drama de Ezequiel Lavezzi, otro futbolista argentino en problemas con las drogas
El exdelantero argentino luce una trayectoria que muchos envidiarían. Triunfó en su país y también lo hizo en Italia y en Francia. También vistió la camiseta de la selección argentina. Hoy atraviesa un complejo escenario derivado de su adicción
La situación que atraviesa Ezequiel Lavezzi es dramática. El ex seleccionado argentino, quien en su carrera luce pasos por el Napoli y el PSG, además de clubes en su país, atraviesa por un serio problema con las drogas. Está internado para tratar la adicción, que incluso lo llevó a protagonizar un episodio de violencia, producto de una sobredosis.
El Pocho tocó fondo. Hace un par de semanas fue el actor principal de un confuso incidente con su hermano en su casa en Punta del Este. En principio, se informó de una herida cortopunzante en el abdomen y una fractura en la clavícula. Nuevos antecedentes revelan que la situación es distinta. De hecho, la primera dolencia fue descartada.
“Escuchaba voces”
La periodista argentina Estefi Berardi revela antecedentes inquietantes. Según la profesional, el argentino sufrió alucinaciones que derivaron en la compleja escena que protagonizó con su hermano. “Empezó a escuchar voces y creyó que lo venían a buscar o que lo estaban persiguiendo, y se asustó mucho. Agarró una tijera y empezó a lastimarse”, detalla.
Fue en esa situación que el familiar intervino para calmarle. El forcejeo terminó con las lesiones que obligaron a que el exdelantero fuera ingresado a un centro asistencial.
No fue el único escándalo, pues hubo otro episodio cuando se le trasladaba hacia Buenos Aires. “Cuando acuden al aeropuerto para trasladarlo en un avión sanitario, el jugador sufre un nuevo episodio similar. En esas condiciones, no podía viajar porque era peligroso hasta para la tripulación. Tuvo una especie de brote místico, empezó a gritar alabanzas a Dios...”, relata la profesional, dando cuenta de la aguda realidad.
A rehabilitación
Los esfuerzos están puestos en controlar la crisis. Por lo pronto, está internado en el Sanatorio Zabala. El exjugador ha mostrado disposición para iniciar el tratamiento y, según su entorno, llegó al lugar voluntariamente. Está siendo sometido a una terapia intensiva. Posteriormente, será derivado a un centro de rehabilitación, donde recibirá un tratamiento integral para intentar superar la adicción.
A través de sus perfiles en las redes sociales, su familia ha intentado desmentir la situación. “Mi padre está bien y está en tratamiento. Dejen de inventar cosas que no son ciertas. No tuvo una sobredosis o lo que dicen”, posteó su hijo Tomás, a modo de ejemplo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.