En el juzgado del trabajo de San Miguel recopilan datos. La jueza Alondra Castro exigió una serie de pruebas para poder resolver el caso que hoy enfrenta a Mauricio Pinilla con Azul Azul, quien en primera instancia exigió más de mil millones de pesos.
Desde el tribunal enviaron seis cartas. La primera va dirigida a la ANFP, en la que le solicitan que remita los estatutos de la organización, además de informar si el futbolista está inscrito en el club laico y que se aclare si es que se llegó a enviar algún documento por la eventual transferencia del mundialista a Colón de Santa Fe. También se le solicita al ente regulador del fútbol chileno una detallado informe sobre la participación del jugador en las diferentes selecciones nacionales. Al Sindicato de futbolistas (SIFUP), en tanto, se le exige que envíe una copia de la declaración pública que realizaron para apoyar al jugador, en agosto.
Lo más llamativo, sin embargo, es la petición que realizan a la aerolínea Sky Airlines. El juzgado le solicita a la compañía confirmar si Mauricio Pinilla abordó un vuelo el día 27 de julio y, en caso de ser efectivo, detallar el número de vuelo, los aeropuertos de destino y llegada, y la hora en que se realizó el servicio. A telefónica, por su parte, se le pide el tiempo de duración de una serie de llamadas, en la que supuestamente se terminó sellando su traspaso al cuadro transandino. La fecha de los contactos telefónicos vam desde el 23 hasta el 31 de julio.
Finalmente, la jueza Alondra Castro solicita a Colón de Santa Fe que facilite un ejemplar con la firma de José Vignatti (presidente de Colón) del documento "Derechos Federativos y económicos relativos al jugador Mauricio Ricardo Pinilla Ferrera".
Las pruebas deben estar a más tardar el 13 de noviembre en el juzgado del trabajo de San Miguel. El juicio quedó pactado para el 20 de noviembre, a las 10.30 horas.