El único que no celebró plenamente la victoria del Barcelona sobre el Tottenham fue Arturo Vidal. Minutos después del triunfo por la Champions League, que incluyó otra memorable actuación de Lionel Messi, el volante chileno subió a sus redes sociales un breve y enigmático mensaje: un emoji que denotaba enojo.

El gesto no pasó inadvertido. A nivel mundial, la mayoría de los medios teorizó respecto del recado que quiso dar el Rey. La conjetura que generó mayor consenso fue que se trataba de una muestra de molestia hacia Ernesto Valverde y su decisión de darle apenas tres minutos y los descuentos para que estuviera en la cancha.

El emoji nunca desapareció, aunque, poco después, Vidal colgó otro post: ahora se trataba de una imagen en la que aparece celebrando junto a sus compañeros y a una frase: "Excelente triunfo equipo!!".

La prensa española nuevamente teoriza. Ahora lo hace respecto de lo genuino del segundo mensaje. Sport, el medio que más informa acerca del Barcelona, abre la teoría de que la intervención fue obligada. "Alguien de su entorno o quizás sus propios compañeros parece que le hicieron ver el error que había cometido con un polémico mensaje en las redes sociales nada más finalizar el encuentro entre el Tottenham y el Barcelona en Wembley", postula.

"Parece ser que sus compañeros le hicieron ver la equivocación y le conminaron a realizar una rectificación", insiste en su última frase la crónica, para reforzar la postura inicial.