En España se siguen liberando las medidas para el retorno del fútbol. Desde este lunes los equipos ibéricos retomarán los entrenamientos grupales, de acuerdo al ingreso a la denominada fase 4 de las políticas preventivas en torno al coronavirus.
“Los clubes de LaLiga iniciarán a partir del lunes 1 de junio los entrenamientos colectivos, toda vez que hoy ha sido publicada por el gobierno la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma”, consigna un comunicado emitido por la organización que rige a las principales categorías del fútbol español.
“La cuarta fase, que arranca el próximo lunes, supone el último paso en este Protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio”, añade.
“LaLiga ha trabajado estrechamente con el CSD, el Ministerio de Sanidad y la RFEF para lograr la vuelta de la competición de forma segura y siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Tal y como confirmó ayer el CSD, LaLiga comenzará el 11 de junio y finalizará, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio”, concluye la entidad.