España sufrió su primera derrota en la Liga de Naciones de la UEFA este lunes. En Sevilla, el conjunto dirigido por Luis Enrique cayó por 2-3 frente a Inglaterra.
El conjunto de los Tres Leones se puso en ventaja temprano. En los 16', Marcus Rashford envió un gran balón en profundidad a Raheem Sterling, quien sacó un potente remate que dejó sin reacción al portero David De Gea.
Ya en los 30' llegó el segundo tanto del encuentro. Rashford recibió la asistencia de Harry Kane, ingresó al área y marcó el 0-2.
Ocho minutos más tarde, Kane asistió a Sterling y este último, en el área chica, puso el 0-3 en el marcador, resultado con el cual ambas selecciones se fueron al descanso.
Ya en el complemento, España salió con una actitud renovada. Por lo mismo, no extrañó que la Roja europea anotara el descuento. Tras un saque de esquina, Paco Alcácer se anticipó a sus marcadores y, de cabeza, anotó el descuento.
España siguió presionando, obligando el repliegue de Inglaterra que aguantó como pudo los embates de los locales hasta los 90+7', minuto en el que Sergio Ramos marcó el definitivo 2-3 con un potente cabezazo.
Pese a la caída, España sigue liderando el Grupo 4 de la Liga A con 6 puntos, seguida por Inglaterra (4), mientras que Croacia marcha tercero con dos unidades, aunque tiene un partido menos.
Resultados de la jornada:
Liga A
España 2-3 Inglaterra
Islandia 1-2 Suiza
Liga B
Bosnia-Herzegovina 2-0 Irlanda del Norte
Liga C
Estonia 3-3 Hungría
Finlandia 2-0 Grecia
Liga D
Bielorrusia 0-0 Moldavia
Luxemburgo 3-0 San Marino