España debió batallar hasta el final para poder avanzar a las semifinales de la ATP Cup. El conjunto ibérico derrotó a Bélgica por 2-1 en los cuartos de final de la competencia.
La jornada pareció comenzar tranquila con el triunfo de Roberto Bautista sobre Kimmer Coppejans. Un claro 6-1 en el primer set y 6-4 en el segundo le entregó el primer punto a España.
La sorpresa llegó en el segundo enfrentamiento. Rafael Nadal llegó como favorito para medirse contra David Goffin. Sin embargo, el belga logró imponer su juego cerrando el partido por 6-4 y 7-6(3).
Dobles decisivo
De esta forma, con el marcador igualado 1-1, la definición por el paso a la siguiente ronda debió definirse en el dobles. Sander Gille junto a Joran Vliegen tomaron la responsabilidad de enfrentar a Nadal y Pablo Carreño y salieron exitosos en el primer set.
La pareja belga consiguió imponerse en el tie break por 7-6(7), aunque los hispanos no se quedaron atrás y doblegaron a sus rivales por 7-5 en la segunda manga.
Con este resultado, el paso a las semifinales se definió en el superdesempate. Allí, Nadal y Carreño se impusieron por 10-7 y cerraron la clasificación.
Ahora, el equipo español deberá chocar contra Australia por el paso a la final del torneo. En la otra llave, se medirán Rusia y Serbia.