España fue incapaz de superar a Suiza en el penúltimo amistoso de ambos equipos previo al inicio de la Copa del Mundo. En un duelo de pocas emociones, el conjunto hispano sometió a su rival, pero fue incapaz de generar mayores diferencias en el último tramo de la cancha.
Los dirigidos de Julen Lopetegui completaron una actuación muy por debajo de las expectativas y, salvo por el dominio desde la tenencia de la pelota, tienen mucho trabajo de cara a su debut en la cita planetaria, ante Portugal, el 15 de junio. Los suizos, en tanto, lucieron como un conjunto voluntarioso, aunque también evidenciando falencias en todas las zonas de la cancha.
El joven lateral Álvaro Odriozola abrió la cuenta para el local en el Estadio de La Cerámica de Villarreal (ex El Madrigal) a los 29', mientras que Ricardo Rodríguez decretó el empate definitivo a los 62' de juego.
España disputará su último amistoso antes del inicio del Mundial el próximo sábado frente a Túnez, ya en Rusia. Mientras que Suiza hará lo propio contra Japón, el viernes 8 de junio, en un duelo que marcará la despedida de sus fanáticos en su país antes de emprender el viaje hacia la Copa del Mundo.