España no está para sorpresas: golea a Georgia y se mete en cuartos de final con tranco perfecto en la Eurocopa

Fabian Ruiz adelantó a España. Foto: REUTERS/Wolfgang Rattay

El elenco ibérico espantó los amagues de batacazo del equipo dirigido por Luis de la Fuente y se instala en la ronda de los ocho mejores con un claro 4-1. Ahora se miden ante Alemania, el local del certamen continental.



Más de un fanático se sorprendió cuando Robin Le Normand falló en el despeje y envió la pelota al fondo de su propia portería. Corrían 18 minutos y Georgia se adelantaba en Colonia, frente a España. Los ibéricos manejaban la pelota, pero se veían abajo en el marcador. El equipo de Willy Sagnol daba un golpe que pretendía igualar (y superar) el batacazo ante Portugal que les permitió avanzar a la ronda de los 16 mejores. Pero no pudieron.

Esta España se posiciona como el equipo con mejor momento de forma en la Eurocopa. Si bien no tienen las figuras de, por ejemplo, Inglaterra, la Furia Roja exhibe un funcionamiento definido, basado en la amplitud y siendo verticales. Y eficientes, también. Así remontaron ante Georgia para instalarse en los cuartos de final del certamen. Al buen juego suman victorias. Solo han ganado y han recibido un tanto. En esta ocasión, se impusieron por 4-1, con anotaciones de Rodri, Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo. Remontaron ante una escuadra que pegó en el arranque, pero no pudo sostener el ritmo impuesto por los dirigidos por Luis de la Fuente.

Lamine Yamal fue uno de los mejores de España. Foto: REUTERS/Fabian Bimmer

Los tantos de los hispanos llegaron en los momentos justos. Cuando el bloque georgiano retrocedía en su campo, Rodri abrió la defensa con un tiro a la entrada del área a los 39′. El volante del Manchester City controló de derecha y disparó con la zurda, un remate muy esquinado que no pudo contener el Giorgi Mamardashvili, el muy buen portero de la nación localizada en la costa del mar Negro. Con eso abrían una zaga que estaba respondiendo. Con eso, también, indicaban que no estaban para rarezas en esta jornada. Su compañero Pedri celebró eufóricamente. Era la señal que necesitaban.

El trámite fue todo para España. Iniciando el segundo tiempo, Mamardashvili respondió con un manotazo frente a un tiro libre de Lamile Yamal. Sin embargo, la pelota siguió en poder de la escuadra de rojo, una progresión de izquierda a derecha dejó la esférica nuevamente en poder del futbolista de 16 años, quien lanzó un centro perfecto para Fabián Ruiz. El mediocampista irrumpió en el área y adelanto a su equipo con un certero cabezazo a los 51′. El golero alcanzó a tocarla, pero el testarazo estaba tan encima que no pudo desviarla. Y ni estar arriba hizo que los españoles saquen el pie del acelerador.

Yamal provocó un autogol, pero fue anulado por fuera de juego. El extremo del Barcelona, de pie zurdo, pero actuando por el sector diestro, provocó estragos. Remates colocados que rozaban el palo eran la tónica. Quizás le faltó su gol. Quienes si anotaron fueron Nico Williams y Dani Olmo. Ambos haciendo gala de sus cualidades. El puntero del Athletic de Bilbao comandó un contraataque muy rápido y definió con un tiro potente al techo interior del arco.

El del Leipzig, que había ingresado en el complemento, puso la guinda con un zurdazo, de frente al arco, que dejó como estatua a Mamardashvili. Consumada la goleada y España se suma a Inglaterra, Suiza y Alemania, como clasificados a los cuartos de final. En la ronda de los ocho mejores enfrentarán a los germanos en una especie de “final anticipada”, ya que han sido los mejores del certamen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.