España da el primer golpe en la final de la Eurocopa. Iniciando el complemento, Nico Williams abre la cuenta ante Inglaterra con un golazo. Cuando parecía que la lesión de Rodri complicaba a los ibéricos, Lamine Yamal comenzó limpiando el panorama. El joven futbolista condujo en dirección al pórtico de Jordan Pickford, vio a su amigo y compañero y este finalizó como pedía la jugada.
El novel jugador del Barcelona abrió para el del Athletic Club y este último superó al guardameta con un buen disparo de borde interno. Una definición arrastrada y a la esquina, que dejó al arquero sin posibilidad de reacción.
En el Reino Unido habían advertido la capacidad del atacante del Bilbao. El histórico Wayne Rooney hizo una comparación que encendió las alarmas en su país. “Para mí, Williams es excepcional. Me recuerda a Cristiano Ronaldo cuando era joven. Es un chico grande, coge la pelota y a veces intenta demasiado, pero normalmente toma las decisiones correctas. Es una amenaza increíble en situaciones de uno contra uno y también marca goles. Inglaterra debe tener mucho cuidado con él”, anticipaba el exariete del Manchester United.