El fútbol y el básquetbol español recibieron una buena noticia este jueves. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, dio a conocer que el público podrá regresar a los estadios tras suprimir el artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad que impedía que las personas asistieran a los recintos deportivos.

De todas formas, la autoridad española precisó que serán las autoridades locales las que se encargarán de determinar la cantidad máxima de aforo permitido para cada estadio.

“Si digo que se suprime el artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad no les dirá mucho”, comenzó informando Darias jugando al misterio, aunque aclaró todo al momento.

Pero si les digo que este artículo tiene que ver con la afluencia de público a los estadios de fútbol, de la liga profesional, o de baloncesto, de la ACB, supongo que sí sabrán de lo que les estamos hablando”, continuó.

Al dejar sin efecto este artículo, las personas podrán volver a una relativa normalidad en los campos de fútbol. Esto, pues en el caso de los recintos al aire libre no será necesario utilizar mascarillas, siempre y cuando se mantenga una distancia de metro y medio entre los asistentes.

Por su parte, en el caso de los estadios cerrados, como es el caso del básquetbol, los asistentes deberán utilizar las mascarillas.

El ensayo de la Eurocopa

El estadio La Cartuja de Sevilla fue autorizado para recibir público en el marco de la Eurocopa. Foto: AFP.

Una de las novedades que ha traído consigo la realización de la Eurocopa es la presencia del público. En este sentido, el estadio de La Cartuja de Sevilla ha marcado el regreso de aficionados del fútbol español a las canchas.

El complejo sevillano recibió tres partidos de la fase de grupos y será el escenario del duelo entre Bélgica y Portugal por los octavos de final de la competencia, con una capacidad autorizada del 30% de su aforo máximo.

Sigue en El Deportivo