La Selección Nacional se impuso por la cuenta mínima a Serbia, en duelo amistoso que sirve como preparación de los europeos para su participación en la Copa del Mundo de Rusia a partir del próximo 14 de junio. El elenco chileno, que busca un recambio en su plantel con miras a Qatar 2022, completó una actuación irregular que, pese a todo, le sirvió para quedarse con la victoria.

Uno de los temas que generaba incertidumbre antes del encuentro era quién finalmente sería el capitán chileno. Gary Medel, dueño de la jineta en este equipo (ante la marginación de Claudio Bravo), participó únicamente del primer amistoso de la gira, la semana pasada ante Rumania, lo que, sumado a la ausencia de otros jugadores de mayor recorrido en la selección, obligó al plantel y al cuerpo técnico a escoger un nuevo líder.

Y el elegido fue Enzo Roco. El central de 25 años fue capitán de Chile por primera vez en su carrera y no tuvo mayores inconvenientes. Aportó solidez aérea en el fondo y buena coordinación en las coberturas. Y aunque  debe mejorar la fluidez en la salida y la velocidad en la entrega, el saldo fue positivo. Se le vio también, muy comunicativo con sus compañeros, ejerciendo también en ese sentido su inédito rol.

"Este es un día muy importante para mí. Un sueño que tuve desde niño, desde que empecé en el fútbol. Agradezco a mi familia y a mis amigos, que han estado involucrados conmigo en este camino, que no ha sido fácil", comentó el zaguero después del compromiso. "Ser capitán lo tomo como un premio. Esperamos que vengan muchos partidos más", añadió.

"Nos estamos sintiendo bien. Hay que ir mejorando y trabajando. Los centrales nos estamos haciendo notar. Somos un grupo nuevo y nos vamos a ir acoplando de a poco con los jugadores más experimentados y de más jerarquía", acotó.

Ahora, Roco seguirá concentrado con la Selección, que tendrá un último amistoso, ante Polonia el viernes. Luego, eso sí, deberá enfocarse en definir el futuro de su carrera. Fue declarado prescindible en el Cruz Azul y en la directiva de la Máquina Cementera aseguran que no hay mayores certezas respecto del porvenir del defensor. "Está viéndolo con su representante. Pero está complejo porque no quiere seguir en México. Está analizando opciones en Chile y en Europa", dijo a La Tercera Ricardo Peláez, director deportivo del cuadro azul.