Espectadores de lujo: campeones del mundo con Sudáfrica vieron a los Cóndores frente a Samoa

Cóndores

Generals Kolisi, Eben Etzebeth y Chelsin Kolbe asistieron al duelo de los nacionales en Burdeos. Esta jornada derrotaron en el mismo estadio a Rumania.



Las gradas del Estadio Matmut Atlantique recibieron a más de 39 mil personas para el duelo entre los Cóndores y Samoa por el Grupo D del Mundial de Rugby este sábado. Una marea donde los hinchas nacionales eran mayoría, al punto de que el pilar y cocapitán de los polinesios lanzó elogios en rueda de prensa: “Se puede sentir todo el apoyo que tienen aquí... parece que todo Chile vino a ver el partido, lo que es genial, es lo que uno quiere”, expuso Michael Alaalatoa.

Pero lo cierto es que pese a el revuelo que generó el apoyo nacional en Burdeos, hubo tres figuras que se robaron las miradas a lo largo del cotejo y es que la presencia de Generals Kolisi, Eben Etzebeth y Chelsin Kolbe nunca pasa desapercibida en el planeta rugby.

Las figuras de los Springboks, y campeones del mundo en 2019, asistieron al duelo de los Cóndores con sus esposas e hijos, armando un gran grupo en uno de los palcos que tiene el estadio. Los rugbistas aprovecharon su día libre antes de enfrentar a Rumania, para asistir al cotejo, ya que los actuales dueños de la Copa Web Ellis se enfrentaron en el mismo estadio ante los europeos.

Kolisi, capitán de Sudáfrica incluso compartió distintas postales de la jornada en su cuenta de Instagram, mostrando por ejemplo en un video una jugada defensiva de Chile ante la escuadra samoana. La publicación generó mucha actividad e incluso fue reaccionada por los Cóndores, Nicolás Herreros y Domingo Saavedra. Jugadores de Samoa, como Jordan Taufua, Duncan Paia’aua, Fritz Lee y Steven Luatua le agradecieron en comentarios al primer capitán de tez morena la historia de los Springboks.

Tanto Kolisi, como Etzebeth y Kolbe no fueron considerados para el duelo frente a Rumania, ya que los sudafricanos optaron por cuidar a sus figuras para el partido de la próxima semana ante Irlanda, número uno del ranking de World Rugby.

Goleada con récord

Ni siquiera que los campeones presentaran un equipo de suplentes evitó la goleada de proporciones de Sudáfrica. Superaron por 76-0 a Rumania y de paso consiguieron el punto bonus más rápido en la historia de los Mundiales.

El punto bonus se suma en la tabla general de posiciones y se adjudica cuando un equipo anota cuatro tries en un partido o cae derrotado por menos de siete puntos. En el caso de los Springboks este lo consiguieron tras clavar cuatro anotaciones en los primeros 11 minutos de juego.

En total fueron 11 los tries que convirtieron los africanos en Burdeos, sometiendo sin apelaciones a una Rumania que no convirtió ni siquiera desde los palos y que solo tuvo dos llegadas a los 22 metros rivales.

De esta manera Sudáfrica sigue con resultado perfecto en este Mundial, aunque no como líderes de su grupo. Este sitial lo tiene Irlanda, quien ha conseguido el punto bonus en sus dos partidos. Primero ante Rumania y ayer ante Tonga. Ambas selecciones se enfrentarán este 23 de septiembre.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.