Está a un paso del bicampeonato: Jannik Sinner se instala en la final del Abierto de Australia
El italiano venció en tres sets a Ben Shelton y buscará revalidar el título que obtuvo en 2024 en el primer Grand Slam de la temporada.
Ya se conocen los finalistas para el primer Grand Slam del año. En una jornada con varias polémicas, Jannik Sinner (1°) se posiciona como el principal favorito para obtener por segundo año consecutivo el título del Abierto de Australia. El italiano venció en tres sets al estadounidense Ben Shelton (20°), en un partido que duró dos horas y 37 minutos, instalándose en la final donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev (2°).
En un partido sin mayores complicaciones para el europeo, venció a Shelton. En el primer set fue donde Sinner tuvo que pelear más para llevarse el punto, donde se fueron al tie break que finalmente se decantó para el actual número 1° del ranking ATP, ganando el set 7-6.
Ya en las siguientes mangas, el favorito a llevarse el bicampeonato del Australian Open, controló el partido y logró doblegar al estadounidense por 6-2 en dos ocasiones, llevándose la victoria. Sin embargo, el actual monarca de Melbourne terminó el encuentro acalambrado por la exigencia que tuvo durante el partido y en el torneo en general.
Las declaraciones post partido
Luego de su victoria, el italiano tuvo palabras por su paso a la final y las molestias que sufrió en el tercer set. “Han sido por la tensión, que era mucha. He sufrido un poco en las piernas hoy. Calambres”, declaró. También fue autocrítico con su nivel mostrado al comienzo del choque, donde tuvieron que irse al tie break para definir quién se llevaba el primer set. “No sé cómo lo hice. Al principio ha sido muy duro. Ben no ha servido al mejor nivel hoy. Hemos devuelto mejor lo que hemos servido. El primer set es muy importante por la tensión que supone”, afirmó.
Algo que ha caracterizado a Jannik Sinner durante este torneo es la corta duración de sus partidos, donde en la ronda anterior venció a Álex de Miñaur en una hora y 48 minutos. Este encuentro, en cambio, tuvo una duración de dos horas y 37 minutos, algo que no dejó muy contento al italiano. “Tres sets en dos horas y media es mucho tiempo. Veremos qué pasa el domingo”, señaló.
Ahora deberá enfrentarse en la final al alemán Alexander Zverev, quien ganó debido al retiro de Novak Djokovic (7°) por lesión. El partido será el día domingo 26 de enero en horario por confirmar. El teutón irá en busca de su primer título del Australian Open, mientras que Sinner busca revalidar el trofeo que consiguió hace un año.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.