Está cerca de partir de Colo Colo: la millonaria oferta de Estudiantes de La Plata para llevarse al portero Brayan Cortés
El cuadro pincharrata ofreció cerca de 1,5 millones de dólares para asegurar la salida del portero, entre la cláusula de rescisión y las comisiones por el traspaso. Sin embargo, la opción de marcharse a Argentina no convence del todo al arquero.
Colo Colo está muy cerca de perder a una de sus figuras. Al menos, las intenciones formales ya están sobre la mesa. Estudiantes de La Plata de Argentina realizó una millonaria oferta por el portero Brayan Cortés, quien tiene en sus manos la decisión de partir.
El cuadro pincharrata ofreció cerca de 1,5 millones de dólares para llevarse al meta de la selección chilena. Una oportunidad de mercado, según cuentan en el país transandino, con una cláusula de salida acorde para un jugador fijo en las Eliminatorias Sudamericanas.
Porque en la última extensión de contrato del iquiqueño, se estableció por escrito el monto de salida del meta. Una cifra que no pasa de los 1,2 millones de dólares para así no entrampar una posible venta del jugador.
Precisamente, el cuadro platense se ciñó a esa cifra para convencer a Blanco y Negro de vender al futbolista, que con el porcentaje del arquero y las correspondientes comisiones llega a los números del ofrecimiento que ya está en las oficinas del Monumental.
El nombre de Cortés ya sonaba en el mercado transandino, después de la declaración de intenciones de Vélez Sarsfield, club que hoy entrena su extécnico Gustavo Quinteros. Sin embargo, el interés del cuadro de la Ciudad de las Diagonales es más sólido y concreto que el del Fortín.
La decisión es del meta
Además del importe por su venta, el ofrecimiento concreto de Estudiantes de La Plata incluye un aumento de salario del futbolista respecto de la suma que recibe hoy en la disciplina de Colo Colo.
Actualmente, el sueldo de Cortés bordea los 30 mil dólares mensuales en Macul. El club transandino, incluso, está dispuesto a llegar a los 50 mil de la divisa norteamericana cada 30 días para convencer al arquero.
Sin embargo, en el entorno del jugador aseguran que el meta no está del todo convencido de dar este salto, al menos en este momento. No tanto por el destino, sino más bien por la volatilidad de la moneda estadounidense al otro de lado de Los Andes.
En ese escenario, el iquiqueño se inclina por otros destinos antes que el transandino, como el fútbol de Brasil o alguna liga europea. En caso de que los pincharratas logren convencer al jugador, incluso, este no participaría del amistoso de esta noche ante Nacional, en Uruguay.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.