Mauricio Pinilla no lo está pasando bien. El exfutbolista y ahora comentarista deportivo está atravesando un complejo momento personal que lo ha obligado a tratar su salud mental.
Así lo ha dado a conocer la periodista Cecilia Gutiérrez a través de una transmisión en vivo a través de la plataforma Instagram. “En la semana subió unas historias viendo a la hija jugar un partido de hockey y el lunes nuevamente cayó internado en una clínica del sector oriente. Está bien complicado”, afirmó la profesional.
“Al principio pensaban que era un tema médico, físico, pero después determinaron que no, que era más bien psicológico”, agregó más adelante.
Luego expuso que “la salud mental es un tema muy delicado, uno no puede jugar con eso. Cuando alguien decide buscar ayuda, es porque es un grito de auxilio y llegas a un límite”.
Este es un nuevo episodio que debe enfrentar Pinilla, pues a finales de marzo de este año también debió recurrir a un centro asistencial por motivos similares. “Pasé momentos muy complejos, hasta que hace un par de semanas tuve un colapso emocional muy fuerte y dije: ‘No, es momento de’”, explicó posterior a aquello.
Nuevo caso
Hace algunos días otro exfutbolista debió tratarse por una situación similar. Este fue el caso de Jorge Valdivia quien debió internarse en la unidad siquiátrica del hospital clínico de la Universidad Católica tras pasar por múltiples problemas a nivel personal.
Tras ser dado de alta, el Mago utilizó sus redes sociales para dar a conocer las lecciones que obtuvo en el proceso. “Agradezco a todas y todos por los mensajes y sus muestras de cariño”, comenzó señalando.
“Es bueno pedir ayuda en situaciones complejas. Lo importante es poder detectar a tiempo que necesitamos la orientación de algún profesional de la salud mental”, prosiguió en el mensaje.
“Como consejo, no esperes a colapsar para pedir ayuda”, añadió antes de aludir a las situaciones que lo llevaron a este estado. “¿Los motivos? Dan lo mismo. El bienestar emocional de cada uno es prioridad”, cerró.