Está en la carpeta de la U: Gustavo Álvarez pone en duda su continuidad en Huachipato tras coronarse campeón del fútbol chileno
Gustavo Álvarez aseguró que pese al proyecto deportivo que poseen los acereros, pensará en sus vacaciones cuál será su futuro como adiestrador. Suena en los azules.
La celebración de Huachipato no fue completa. Pese a que habían bajado su tercera estrella, en un final épico, el artífice de esta nueva vuelta olímpica ponía su continuidad en duda.
Hablamos de Gustavo Álvarez, el entrenador de los acereros, y uno de los directores técnicos más elogiados de la temporada. “En vacaciones voy a pensar el futuro. Tengo un año más de contrato con Huachipato, pero el proyecto deportivo está. Pero lo vamos a ver en vacaciones”, sostuvo con firmeza el argentino.
Razones tiene para dichas palabras, pues el nacido al otro lado de la cordillera está en la carpeta de Azul Azul para reemplazar a Mauricio Pellegino en la banca de la U. Cabe recordar que el miércoles pasado, la concesionaria le comunicó al cordobés que no le renovarán su contrato, una vez que enfrente a Ñublense este sábado a las 18 horas.
Pero hoy los laicos no pueden ofrecer un gran desafío al hasta ahora estratega de los siderúrgicos, pues un milagro clasificaría a los estudiantiles a la Copa Sudamericana (deben ganarle a los chillanejos, caer Católica ante Calera y descender Magallanes) y los de la región del Bío Bío ingresarán directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Otro factor que podría inclinar la balanza para el elenco del puerto, será la conjunción que se logró entre los distintos estamentos del nuevo monarca del fútbol nacional y que Álvarez destacó en la conversación que tuvo con TNT Sports.
“Esto es una conjunción de todos, para poder ser campeón. Huachipato jugó muy bien, no sé si es el mejor. No está bien que yo juzgue, pero el compromiso y la entrega de los jugadores representaron muy bien al club”, explicó el entrenador.
Por lo que las próximas semanas serán claves para su futuro. Por un lado tiene el vínculo con los campeones hasta diciembre de 2024 y por el otro, las ofertas que le pueden llegar desde Chile o el extranjeros. Por ahora, la más palpable es la que puede venir del Centro Deportivo Azul, si es que el directorio de los de la Casa de Bello así lo determinan en los próximos días.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.