Christian Garin (85° del ATP) sigue intratable en su paso por el torneo que se está disputando en Nueva Caledonia. En esta ocasión, debió enfrentarse al joven tenista argentino Facundo Díaz (191°), su rival mejor clasificado del torneo hasta el momento.
El partido no fue simple para Garin, ya que el primer set estuvo sumamente disputado entre ambos jugadores, tanto así, que se terminó extendiendo hasta los siete juegos, donde la raqueta número uno de Chile impuso su categoría y consiguió abrochar el primer set por un resultado de 7-5.
La historia no fue muy distinta para el resto del partido, ya que el tenista transandino volvió a pelearle cada juego hasta la última gota a Garin. Sin embargo, el chileno volvió a imponerse por el mismo resultado que en el primer set, un 7-5 que le permitió instalarse en semifinales tras aproximadamente dos horas de partido.
Anteriormente, el chileno había vencido sin mayores complicaciones en su debut al australiano Jake Delaney (1.226° del ATP) por 6-4 y 6-2, lo cual lo instaló en octavos de final. En su siguiente encuentro, enfrentó al también australiano Thomas Fancutt (532° del ATP) para buscar el pase a cuartos de final, lo cual consiguió tras vencer a su adversario por un doble 6-3.
El rendimiento de Garin durante el actual torneo disputado en tierras oceánicas ha sido preponderante. Es el único jugador que no ha perdido ningún set en todo el certamen, lo cual lo puede posicionar como firme candidato para triunfar en una posible final. Para lograr este objetivo, Gago tendrá que verse las caras con el italiano Raul Brancaccio (194°) el día viernes a las 4:00 de la madrugada. Brancaccio viene de triunfar frente al francés Benoit Paire (179°), cayendo en el primer set por 7-5, pero consiguiendo la remontada en los siguientes, con resultados de 6-0 y 6-3.
En caso de lograr el ansiado pase a la final, el mejor tenista nacional de la actualidad tiene dos posibles rivales: el británico Ryan Peniston (167°) o el francés Laurent Lokoli (204°), quienes disputarán su llave de semifinal el mismo día que Gago, pero a las 2:30 de la madrugada. La final aún no tiene fecha anunciada.
Próximos desafíos del tenis chileno
Cabe recordar que el Challenger que disputa Garin actualmente sirve como preparación para los grandes desafíos que tendrá el tenis chileno durante este 2023. El primero de ellos será el Australia Open, en el cual el ariqueño logró acceder directamente al cuadro principal. Dicho certamen comenzará el día 15 de enero, culminando el 29 del mismo mes.
El siguiente desafío será la Copa Davis. El equipo de Nicolás Massú presentó el siguiente equipo para disputar dicha instancia: Cristian Garin (85°), Alejandro Tabilo (100°), Nicolás Jarry (152°), Tomás Barrios (230°) y Gonzalo Lama (261°). Los cinco jugadores son los mejores clasificados del medio nacional, por lo que se espera obtener un buen resultado del enfrentamiento frente a Kazajistán que se jugará en La Serena, los días 4 y 5 de febrero.