La batalla jurídica entre Colo Colo y Universidad de Chile está en pleno desarrollo. Aunque los albos se enfocan en el duelo ante Magallanes, por la Copa Chile, tuvieron que invertir atención en la sesión de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina en la que se verían las denuncias de Héctor Jona, el juez del partido entre el Cacique y Huachipato, y Universidad de Chile, que persigue que se configure la figura de desacato a la sanción que pesaba sobre Jorge Almirón, lo que expone al equipo popular a la pérdida de los puntos y al técnico al doble de la sanción que estaba purgando por el exabrupto que protagonizó ante la UC, cuando las emprendió contra el árbitro José Cabero.
Ambas partes prepararon sus respectivos argumentos para defender de la mejor forma posible sus posturas en la corte deportiva. Tanto el Cacique como los laicos procuraron demostrar que les asistía la razón. Los albos defienden puntos claves para mantener la punta del Campeonato Nacional. Los azules buscan las unidades que les permitan recuperarla.
El video
Justo antes de la audiencia, The Clinic publicó un video que muestra a Almirón dialogando con un colaborador en la caseta que ocupaba el estratega en el estadio Huachipato. En la cabina también estaban, entre otros, Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro, y Daniel Morón, el gerente deportivo de la concesionaria.
El registro no contiene audio, por lo que resulta imposible determinar qué le estaba diciendo Almirón al asistente y, para el caso, si se trataba de una instrucción que debía hacer llegar a la banca, donde Maximiliano Velázquez, uno de sus ayudantes, estaba encargado de dirigir a la escuadra.