La selección de Argentina mantiene buenos recuerdos de lo realizado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, instancia en la que consiguieron el título de la competencia. En dicho torneo el entrenador Sergio Batista tenía a su disposición a una serie de figuras, entre ellas Sergio Agüero y Ángel Di María.
Por otro lado, aparecían jugadores con algo más de experiencia, tal como Lionel Messi y Juan Román Riquelme que venía de conseguir la Copa Libertadores en 2007 junto a Boca Juniors. Sin embargo, el adiestrador a cargo de esta selección reveló un conflicto desconocido entre estas dos figuras del equipo.
En medio de una conversación en el programa Lo del Turco Beach, a cargo de Claudio Turco García, y que fue emitido por Youtube, el adiestrador comenzó valorando el buen juego desarrollado en los Juegos. “Fue lindo eso. Cómo disfruté esos Olímpicos... Qué bien que jugaban los hijos de puta. Yo me divertía”, comenzó señalando.
Luego, comentó que “veía que ahí ellos estaban peleados. ¿Quiénes? Lionel y Román, estaban peleados en ese momento. Ellos venían de la Mayor y estaban peleados”.
A continuación, otro de los presentes añadió que esta situación no fue un impedimento para conseguir el título y destacó la personalidad de Riquelme. “Román es muy bicho, es vivo el hijo de puta”. Luego añadió que “Román y Lionel no se llevaban bien en un momento. Ahora, sí”.
Este conflicto se explicaría después de una serie de malos resultados que habían conseguido en las Eliminatorias sudamericanas. Tanro Messi como Riquelme venían de ser titulares en los empates 1-1 contra Ecuador y 0-0 contra Brasil. Luego, la herida se amplió tras la victoria de Chile por 1-0 en el Estadio Nacional que derivó con la salida del Coco Basile y la llegada de Diego Maradona como DT, algo que originó la salida definitiva del actual presidente de Boca Juniors de la Albiceleste.
A pesar de estas diferencias, esta situación no se vio reflejada dentro de la cancha. Así, Argentina cerró la fase de grupos con puntaje perfecto tras derrotar por el Grupo A a Costa de Marfil, Australia y Serbia.
Ya en los cruces de eliminación directa, la Albiceleste se impuso a Países Bajos en el tiempo extra, en la semifinales goleó por 3-0 a Brasil y en agosto de 2008 cerró consiguiendo la medalla de oro con una trabajada victoria sobre Nigeria en el Estadio Nacional de Beijing gracias a la solitaria anotación de Ángel Di María.