Estadio Seguro justifica la suspensión del duelo de la U con Unión Española: “No es viable contar con contingente policial”
Desde el plan gubernamental explican las razones por las cuales no se jugará en Valparaíso. Mencionan que la "alta demanda de los servicios operativos requeridos (por Carabineros) en la Región de Valparaíso" impiden la realización en el Elías Figueroa.
La semifinal de ida de Copa Chile, entre Universidad de Chile y Unión Española, programada inicialmente para este domingo, está en jaque. Toda vez que la Delegación Presidencial de Valparaíso no autoriza el evento para que se realice en el estadio Bicentenario Elías Figueroa. Esta decisión se tomó a raíz de que el recinto de Playa Ancha no pasó el informe emanado desde Carabineros, con lo cual la autoridad regional le puso peros a que el puerto sea la sede del encuentro entre azules y rojos, que contará con público en las tribunas.
Desde Estadio Seguro explican la determinación, que hoy por hoy implicaría la reprogramación del juego. “El día de hoy sostuvimos reunión con el club organizador, Universidad de Chile, por el encuentro a disputarse con el club Unión Española por la semifinal ida de Copa Chile a realizarse este domingo 16 de octubre. En atención a la clasificación del encuentro, el aforo solicitado por el organizador y el acotado plazo para coordinar todos los aspectos operativos y de seguridad que requiere un espectáculo de esta naturaleza, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, con el apoyo técnico de Carabineros y de este departamento, ha decidido no dar viabilidad a esta solicitud”, dice la jefa del plan, Pamela Venegas.
“Agregar que, a través de un detallado informe técnico, no es viable contar con contingente policial en atención a la alta demanda de los servicios operativos requeridos en la Región de Valparaíso. Los detalles de la decisión ya están en poder tanto del club organizador como de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a quienes las autoridades respectivas han solicitado que el encuentro se reprograme para una fecha en que se pueda, responsablemente, autorizar su celebración”, añade.
“La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso y este departamento siempre han estado dispuestos, y lo han demostrado, a autorizar espectáculos de fútbol profesional, y ese principio se mantendrá siempre en estricta relación y paralelo con su deber de cuidar a la comunidad, a los protagonistas y a las familias que desean ir a los estadios”, cierra Venegas.
Cabe señalar que la revancha de esta llave está programada para el miércoles 26 de octubre, en Santa Laura, con Unión Española como local. Un nuevo problema de calendarización y de organización tiene el fútbol nacional, cuando las fechas están muy apretadas. En el papel, la temporada 2022 tiene como tope el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, una semana antes del Mundial, con la final de la Copa Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.