En la cancha, Universidad de Chile sorprendía goleando por 5-1 a Curicó Unido en el Estadio Nacional. En la calle, barricadas y enfrentamientos entre hinchas y carabineros marcaban una nueva jornada del fútbol chileno. A eso, se suman desórdenes en la galería sur del recinto, donde un grupo de fanáticos azules lanzaron de todo hacia la pista atlética, custodiada por la guardia privada de la ANFP. En Estadio Seguro monitoreaban la situación.

Una nueva tarde amarga para el fútbol chileno en cuanto a seguridad, que se suma a los incidentes ocurridos en Coquimbo este viernes. Abandonando el coliseo de Ñuñoa, el jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, se toma unos minutos para manifestar sus sensaciones a La Tercera.

¿Con qué sensación se va de un nuevo partido con incidentes?

Lo primero es lamentar que un grupo de hinchas quiera empañar lo que es una fiesta deportiva y no que no quiera dejar jugar al fútbol. Ellos no son verdaderos hinchas. Me quedo con la mayoría de la gente que asistió al estadio que tuvo un muy buen comportamiento, y con las coordinaciones que se hicieron con el club organizador, con su seguridad y carabineros. De alguna forma dieron resultado.

[caption id="attachment_987138" align="alignnone" width="313"]

Foto: Estadio Seguro[/caption]

¿Y lo ocurrido en Coquimbo?

Es lo mismo, son grupos de personas que lo único que quieren es empañar el fútbol y creo que tiene que haber una condena transversal, como la ha habido, de toda la industria. Del Gobierno, de la ANFP, de los clubes, en cuanto a que esto no es tolerable, y que todos tenemos que trabajar para poder avanzar en mejoras que permitan que estas personas no puedan estar en los estadios.

¿La muerte del hincha colocolino aumentó la violencia en los estadios?

Creo que eso es notorio no solo en los estadios, es un tema de orden público. Se ve en la calle.

¿Les parece injusto que las críticas sociales se carguen contra el fútbol y no en otros espectáculos?

Más que justo o injusto, es un tema que hay que aislarlo a un grupo pequeño de personas que quiere empañar esta actividad. No me voy a meter en las razones que tengan. El fútbol siempre ha sido una fiesta familiar donde la gente puede disfrutar. En Chile siempre ha sido muy relevante, quizás por eso la agarran con el fútbol.