Estados Unidos anuncia un cambio en su normativa Covid y a Djokovic se le abre una puerta para disputar el US Open

Novak-Djokovic (6860472)
Djokovic disputando el US Open en la temporada pasada.

El gobierno norteamericano ahora no diferenciará a personas vacunadas y no vacunadas, por lo que aumentan las opciones de que el serbio compita en el último Grand Slam del año.



Cuando todo parecía perdido para Novak Djokovic, una cuota de esperanza asoma en su horizonte. Esta mañana se supo que el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) anunció una serie de modificaciones a su normativa Covid, entre las que destacan que ahora las personas vacunadas y no vacunadas tendrán las mismas guías de actuación en el país, es decir que no existirá diferencias entre ellas. Un cambio que podría permitirle al serbio viajar a Norteamérica.

Y es que luego de que la CDC anunciará el fin de varias de las restricciones que existían en materia de control de la pandemia, lo único que separa al ganador de 21 Grand Slams de disputar el Abierto de Estados Unidos es que el gobierno haga oficial esta medida en relación a los requisitos de entrada al país. Si eso se produce, Nole podrá ingresar al país pese a no estar vacunado.

El único problema es que oficializar estas medidas podría tomar semanas y con el US Open a la vuelta de la esquina (comienza el 29 de agosto) el tiempo apremia para el nacido en los Balcanes. Ahí es donde la Asosiación de Tenis de Estados Unidos (USTA) podría tomar un rol relevante, ya que usando su burocracia podría intervenir para que se le permita anticipadamente la entrada al país a Djokovic.

Un viaje que de darse, sin duda podría tener una gran importancia en el desarrollo tenístico del evento. El ex número uno del mundo ha sido campeón en tres ocasiones en Nueva York (2011, 2015 y 2018) y viene de caer en la final de 2021 ante Daniil Medvedev, por lo que sin duda será uno de los grandes favoritos en la Gran Manzana. Además, de conquistar el Abierto de Estados Unidos este año, lograría igualar a Rafael Nadal como los hombres con más títulos de Grand Slam en la Era Abierta.

A la espera de que todo este proceso concluya, el serbio se encuentra entrenando hace semanas en la Academia Tipsarevic (muy cerca de su residencia en Belgrado) poniéndose a punto en el caso de poder disputar el major estadounidense. Hasta el momento su último partido fue el 10 de julio, cuando venció a Nick Kyrgios en la final de Wimbledon.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.