Estados Unidos consigue un nuevo récord mundial en Gwangju

Estados Unidos, Natación
Foto: EFE.

Los norteamericanos se quedaron con la medalla dorada en los 4x100m mixtos con una nueva plusmarca. Australia y Francia cerraron el podio.



Estados Unidos dominó el sábado la final del relevo 4x100 metros mixto del Mundial de natación de Gwangju (Corea del Sur), por delante de Australia (plata) y Francia (bronce), firmando además un nuevo récord mundial.

Caeleb Dressel, Zach Apple, Mallory Comerford y Simone Manuel establecieron una nueva plusmarca con un crono de 3' 19" 40. Australia acabó en 3'19"97 y Francia, vigente campeona de Europa, en 3'22"11.

Dressel continúa ampliando su colección de medallas. Este sábado consiguió tres oros, ya que poco antes de esta final se había coronado en los 50 metros en estilo libre y en los 100 metros mariposa.

Por el récord

A sus 22 años, el nadador de Florida acumula ya 13 títulos mundiales y en la piscina surcoreana ha logrado ya seis, ya que en días anteriores había vencido en los 100m libre, los 50m mariposa y el relevo 4x100 metros.

Sigue así adelante en busca del récord de títulos mundiales en una misma cita, una marca que comparte actualmente con Michael Phelps, con siete oros. Dressel los logró en Budapest 2017 y Phelps en Melbourne 2007.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.