Este sábado se determinó que Estados Unidos e Italia serán los dos finalistas que protagonizarán la definición de la United Cup, torneo que reúne a los mejores elencos mixtos del mundo y que este 2023 tiene su primera edición en territorio australiano.
En este sentido, el elenco norteamericano cerró de manera contundente su victoria ante los polacos, merced al festejo en el dobles mixto de la pareja conformada por Taylor Fritz y Jessica Pegula sobre Lukasz Kubot y Alicja Rosolska, por parciales de 6-7(5), 6-4 y 10-6.
Dicha resultado se sumó a los triunfos en individuales conseguidos previamente por Jessica Pegula, Frances Tiafoe, Taylor Fritz y Madison Keys, sellando de esta manera el marcador con un expresivo 5 a 0.
Por su parte, Italia dejó en el camino a Grecia luego de derrotarlo en el global por 4-1. Los peninsulares se pusieron en ventaja gracias las victorias de Lorenzo Musetti y Martina Trevisan; sin embargo, Stefanos Tsitsipas descontó tras imponerse a Matteo Berrettini, colocando el 2-1 parcial.
No obstante, Lucia Bronzetti terminó de inclinar la balanza a favor de los italianos luego de vencer a Valentini Grammatikopoulou, supremacía que se confirmó con el triunfo en el dobles mixto de la pareja compuesta por Andrea Vavassori y Camila Rosatello sobre Petros Tsitsipas y la propia Valentini Grammatikopoulou por 6-3, 4-6 y 10-5.
Con este resultado, Estados Unidos e Italia se enfrentarán en la gran final de la primera edición de la United Cup, cuyo primer partido enfrentará a Frances Tiafoe y Lorenzo Musetti este domingo a las 00:30 horas de Chile.
Djokovic va por su título 92
El tenista serbio Novak Djokovic (5°) sigue imparable en el ATP 250 de Adelaida en Australia. En un compromiso que se preveía cerrado, el ex número 1 del mundo no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino al ruso Daniil Medvedev (7°), a quien derrotó por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 24 minutos de partido.
Desde el inicio del partido al oriundo de Belgrado se le vio sólido, razón por la que no extrañó que en el cuarto game lograra quedarse con el servicio de su rival, lo que a la postre fue suficiente para cerrar la primera manga a su favor por 6-3 en 39 minutos.
En el segundo set Medvedev dio un poco más de batalla, pero Djokovic mantuvo la regularidad y la eficacia para conseguir una nueva ruptura, esta vez en el séptimo game, que le permitió quedarse con el parcial por 6-4 en 45 minutos.
Con este triunfo, el ganador de 21 Grand Slams buscará la corona 92 de su carrera profesional ante el estadounidense Sebastian Korda (33°), quien en la otra semifinal derrotó al japonés Yoshihito Nishioka (36°) por retiro de su rival cuando se imponía por 7-6(5) y 1-0, en encuentro programado para este domingo a las 4:30 horas de Chile.